Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Temas Sevillanos. Hoy homenaje al capataz Jaime Márquez Oliveros ante su retirada


 Arte SacroEl Curso de "Temas Sevillanos" impone hoy, la Insignia de Honor de su Ciclo de Semana Santa 2010, en el acto que se celebra a las seis de la tarde en el Real Círculo de Labradores, al veterano y popular capataz de Alcalá de Guadaira Jaime Márquez Oliveros que se retira de tan singular cometido cofrade tras cincuenta años mandando "pasos" en la Semana Santa Andaluza.

En Sevilla, en estos últimos veinte años, ha mandado el Misterio de la Hermandad de la Carretería y en su localidad alcalareña han sido muchas las Hermandades cuyas cuadrillas ha dirigido con el magisterio de su martillo, en los cincuenta años que concluyen de tan querido capataz de nuestra Semana Santa.

También hoy, a las seis de la tarde, en el Real Círculo de Labradores, se celebra el acto trigésimo primero del Ciclo de Semana Santa 2010 del Curso de "Temas Sevillanos". que dirige Antonio Bustos.- Interviene el Profesor Dr. Alvaro Cabezas que dictará  lección académica con  el título "Pedro Roldán y su Obra en la Semana Santa de Sevilla".

Mañana, Viernes, en el Real Alcázar, con las invitaciones agotadas, interviene en este ciclo la Coral de la Macarena y el Sábado habra Misa Cuaresmal ante la Virgen de los Reyes y Concierto Gregoriano en el Santo Angel.

Por último, el Jueves Santo, el curso celebrará Acto Votivo Institucional ante la Virgen del Valle.

 

Foto: Francisico Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.