Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El mejor interior del barroco sevillano: Los Descalzos de Écija se abrirá de nuevo al culto pasada la Semana Santa


 Arte Sacro. La Iglesia de los Descalzos de Écija, una de las joyas del barroco andaluz y por supuesto carmelitano, tenia prevista reinaugurarse hoy 26 de marzo, después de cinco años de intensa actividad de restauración integral: cimientos, tejados, exterior, limpieza completa interior de todos los retablos, órgano, cuadros e imágenes, aunque se nos ha comunicado que la misma se ha postpuesto pasada la Semana Santa.

Edificada por los Carmelitas Descalzos, que fundaron en 1591, bajo la advocación de "La Limpia Concepción de Nuestra Señora". Está dentro de los proyectos de Andalucía Barroca, el único para la Diócesis de Sevilla.

Es famoso el templo por sus yeserías, las tribunas "hinchadas", el púlpito y, especialmente, el órgano, catalogado como uno de los mejores de España dentro del barroco, consta de tubos y trompetería en sus cuatro lados, al estar exento sobre la baranda del coro. Un templo que alberga imágenes italianas y del barroco sevillano, como Blas Molner.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.