Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Nuevos Querubines de Mario Zambrano para la Hermandad de San Pablo


 José Rodríguez Cano. El "Grupo de Donantes" de la Fervorosa y Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora del Rosario Doloroso, San Juan de Mata y San Ignacio de Loyola, ha donado a la Hermandad cuatro querubines que irán colocados escoltando las cartelas delantera y trasera de la canastilla del paso de misterio del Señor.

Dichos angelitos  son de ejecución del joven imaginero sevillano Mario Zambrano Pareja, realizados en madera de cedro con policromía al óleo y estofados al temple con huevo en las alitas.

Mario, con tan sólo 15 años ingresa como aprendiz en el taller de Jaime Babío, en el que durante ocho años estuvo instruyéndose y realizando posteriormente los estudios académicos en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla bajo la modalidad de moldeado y vaciado artístico.

El comentado grupo está recaudando fondos para la incorporación de doce ángeles, de los cuales cuatro son los que se estrenaran éste Lunes Santo.

Más información en http://mariozambranopareja.blogspot.com/ y en el apartado de noticias de http://www.jesuscautivoyrescatado.com/

Foto: Web de la Hermandad.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.