Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy bendición de los estrenos, restauraciones y reformas de la hermandad de la Calle Real‏ de Castilleja de la Cuesta


 Arte Sacro. Para el presente año, la Archicofradía de la Inmaculada Concepción de Castilleja de la Cuesta, presenta los siguientes estrenos, restauraciones y reformas:

Varas de niños. Para los niños que nos acompañan en la Vuelta del Jueves Santo se han realizado diez nuevas varas de orfebrería, encargadas a Juncia y Romero.

Acólitos. Se han realizado ocho albas nuevas para el cuerpo de acólitos, que junto a las del año pasado completan el juego de nuevas albas.

Arcón. Se ha llevado a cabo por Carpintería y Ebanistería Marcos S. L., la restauración integral de un arcón antiguo propiedad de la Hermandad, que servía para guardar distintos tejidos. Debido al sabor y antigüedad de la pieza recuperada se ha decidido colocar en el salón central de la sala de exposiciones de nuestra Casa de Hermandad.

Varas. En los talleres de Orfebrería Triana, se han reformado cuatro varas de acompañamiento de insignias, pasando a estar labrados todos sus cañones. Igualmente, una vara ha sido reformada para que tenga la misma altura que las demás.
 
Paso de la Inmaculada Concepción.

Media luna. Realizada en plata de ley por Orfebrería Triana.

Relicario de San Francisco. Realizado en plata de ley por Orfebrería Triana.

Manto de Gala de 1889. Restaurado por José Ramón Paleteriro.

Todos estos estrenos serán bendecidos el Viernes de Dolores, durante la Misa preparatoria a la Estación de Penitencia, a exención del manto de Gala de la Patrona, que fue bendecido el pasado día 19 de marzo.

Foto y más info: www.hermandaddelacallereal.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.