Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy salida procesional de la dolorosa de la Orden Seglar de los Siervos de María de Carmona


 Arte Sacro. Con motivo de la festividad litúrgica para los servitas de Santa María al pie de la cruz,el próximo viernes 26 de marzo a las 21 horas, la Orden Seglar de los Siervos realizará su tradicional procesión, pórtico de las celebraciones de la semana santa de esta localidad.

La imagen de María Santísima de los Dolores, Patrona Soberana de la Orden, es obra atribuida a Cayetano da Costa, realizada en 1784, fecha en que la fraternidad servita de Carmona se convierte en orden tercera, en la actualidad es una de las seis órdenes seglares servita existentes en España.

El viernes 26, a las 13 hrs. se celebrará solemnemente la eucaristía con la liturgia propia de la orden. A las 20,15 hrs. Liturgia de la Palabra como preparación a la salida; en esta ocasión la imagen vestirá extraordinariamente con los colores de la iconografía de las Addolorata - dolorosas italianas del orden servita- : rojo y azul, gracias a la importante donación de diversos fieles que le han donado un manto bordado de salida de color azul noche y saya bordada en bordado de aplicación sobre terciopelo rojo.

También lucirá tocado de principios del pasado siglo con  blonda de encaje del siglo XIX, gargantilla de perlas, pañuelo, fajín de pasamanería obra de J.A. Boza, Corona Dolorosa de cristal de roca italiano bendecido especialmente por SS Juan Pablo II, todo donado por diversos fieles.

Para el cortejo se estrenará nuevo vástago tallado para la Cruz de Guía, obra de M.Montañés y lacado de Sergio Acal; cuatro pértigas y nuevos remates para el juego de tulipones del paso, obra de Juan Gónzalez. Restauración y nuevo dorado de la Cruz de Espejos por el taller de S. Acal. y nuevo paño de "mangüilla".

Durante los pasados cultos la Santísima Virgen estrenó juego de puñal, dijes y diadema plateada con adornos de piedras de swarovski. La imagen de Jesús Niño estrenó cruz de madera de ipé con cantoneras de plata del siglo XVIII,y decoración de carey.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.