Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Galería. Septenario de la Patrona de Cantillana


 Arte Sacro. Durante estos días el pueblo de Cantillana y especialmente su Hermandad de la Soledad dedica solemne Septenario a su Augusta Patrona y Alcaldesa Mayor Perpetua, María Santísima de la Soledad. Para la ocasión el Santuario neoclásico de la Virgen se ha vestido con sus mejores galas y son numerosas las personas que desde diferentes pueblos de la provincia como de la misma capital se han acercado para admirar el magnífico Altar de Cultos que la Priostia de la Hermandad ha realizado donde la elegancia y el buen gusto que la caracteriza se pone de manifiesto.

La Virgen preside el altar desde su camarín luciendo la saya de las Hermanas Rama, el Manto de Patrocinio López de finales del siglo XIX, el antiguo cíngulo de los atributos de la Pasión y la corona decimonónica  de Palomino; Junto a la antigua Imagen de la Patrona, se han dispuesto las imágenes de san Juan y de María Magdalena, Imágenes atribuidas a Bautista Patrone que salen en procesión el Viernes Santo en el primer paso de la Cofradía; Destaca del altar la abundancia de la cera así como el paño de Altar que es uno de los estrenos siendo este una antigua pieza bordada en hojilla.

 También estos días del Septenario es una oportunidad única para admirar al titular de la Hermandad, el Cristo Yacente, en su antigua Urna procesional de rocallas del siglo XVIII, situada en el crucero de la Ermita; Tanto la Imagen del Cristo, antiquísima imagen realizada en pasta por Juan de Santamaria en 1583 (siendo quizás la única imagen de estas características perfectamente documentada) como el Sepulcro del siglo XVIII con sus característicos colores blanco y pan de oro sufren un deplorable estado de de conservación que esperemos sea pronto subsanado con la urgentísima y más que necesaria intervención que necesitan y que la Hermandad deberá afrontar en breve por el bien del importante patrimonio histórico-artístico que atesora.

El Viernes de Dolores con la Solemne Función Principal a la que asisten todas las autoridades locales pondrán fin a estos tradicionales cultos que el pueblo de Cantillana celebra en Honor de su Patrona.

  

Fotos y más información en: http://soledadcantillana.blogspot.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.