Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La salida de la Paz con Manolo Santiago en el recuerdo


 Daniel García Acevedo. Diez minutos antes de la hora prevista se abrieron las puertas de la Parroquia de San Sebastián para que el numeroso cortejo de la hermandad de la Paz iniciaría su recorrido hasta la Catedral de Sevilla y, de esta manera, comenzar la Semana Santa en nuestra ciudad, tras dos días de vísperas.

La primera levantá del paso de misterio la quiso dedicar Antonio Santiago a su padre ya que ayer mismo se cumplió el deseo de este y que no era otro que el que su nieto saliera de costalero como un verdadero legionario del Porvenir. Además, al lado del pequeño de los Santiago iba un gran amigo de Manuel Santiago, Miguel Ángel Osuna.

Nada más salir el paso, no sin dificultad, se produjo el primer relevo y capataz y costalero se fundieron en un largo y sentido abrazo, al que se sumó igualmente un emocionado Osuna.

La segunda levantá se dedicó a José Luis Bernabé “Guindi” auxiliar en el equipo de Antonio Santiago que se encuentra convaleciente de una inoportuna varicela y al que deseamos la más pronta recuperación.

El paso lucía rosas de color rojo sangre y el Señor está de aniversario ya que se cumplen 70 años desde que lo tallara Antonio Illanes.

Tras un larguisimo cortejo de nazarenos salió el paso de la Stma. Virgen de la Paz que lucía esplendorosa perfectamente vestida.

La primera levantá, esta vez, la dedicó Antonio Santiago a su hijo por el debut como costalero en el primero de los pasos.

En la puerta de la iglesia, viendo salir a la Virgen se encontraba el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Juan Ignacio Zoido.

Antes de salir fue interpretada una saeta en el interior de la parroquia.

En uno de los balcones de la casa hermandad le fue lanzada una petalada.

Fotos: Daniel y Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.