Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento de Sevilla celebra la reunión preparatoria de CECOP para el Domingo de Ramos


 Arte Sacro. En la mañana de ayer se ha celebrado la reunión CECOP de Domingo de Ramos para hacer balance de las Hermandades de Vísperas, preparar el operativo del domingo y un previo para el Lunes Santo, siendo recibidos todos los servicios operativos por el Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, visitando el dispositivo sanitario.

Dispositivo del CECOP adscrito a la Delegación de Convivencia y Seguridad, que trabaja en estrecha coordinación con la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

En la reunión preparatoria del CECOP de hoy, a la que ha asistido la Delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, Teresa Florido, ha estado presente la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Movilidad, Infraestructura para la Sostenibilidad, Urbanismo, Tussam, Parques y Jardines, Emasesa, Lipasam y otros servicios municipales. De la misma manera, por la administración central y autonómica, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, 112 y 061 respectivamente.

Luego, el Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado de  la Delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto, Teresa Florido, Delegada de Salud y Consumo y del Delegado de Movilidad, Francisco Fernández, ha visitado el centro sanitario situado en Plaza Nueva y las instalaciones de Giralda Televisión.

Balance de Vísperas

En la reunión del CECOP todos los servicios operativos han realizado balance del Viernes y Sábado de Gloria, donde la tranquilidad y ausencia de incidencias ha sido la tónica de los dispositivos, destacando los 254 obstáculos registrados y retirados de la vía pública.

Entre algunos de ellos: podas de árboles, elevación de cables, rampa asfáltica en la Plaza de los Plateros, retirada de banderolas en la calle Luceros, arreglo de arbolado en calle Uruguay, etc.

Algunas de las incidencias más destacadas de ayer sábado: atención de un costalero en la Hermandad de Torreblanca, que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario por un latigazo en la espalda; una niña desaparecida, que luego fue localizada; traslado de agua a una Hermandad, etc.

Para el Domingo de Ramos, después de haberse resuelto 143 incidencias de obstáculos en la calle, donde la Hiniesta, con 34, es la que más ha registrado, el día se presenta sin problemas importantes. Tan sólo, la elevación de algunos cables de última hora, la retirada de varias banderolas y el arreglo de un bache. En definitiva, todo preparado el Domingo de Ramos.

Visita al dispositivo sanitario

En el encuentro con el Alcalde de Sevilla con los servicios operativos del CECOP, el Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha compartido con todos ellos unos minutos para conocer de primera mano las inquietudes de todos ellos en Semana Santa, deteniéndose en el dispositivo sanitario, que este año se amplia.

Así las cosas, el dispositivo sanitario mejora sus módulos para ofrecer una atención más cercana al ciudadano. Espacio que se mejora en Plaza









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.