Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

35 años de Sones de Sol


 Francisco Santiago. Un año más la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Sol realizó los rituales previos a su particular Semana de Pasión, la cual comienza el Domingo de Ramos en las inmediaciones de la Plaza de San Pedro con la ofrenda floral.

Tras afinar los instrumentos, vienen últimos consejos de la dirección de la Banda y una oración para que todo salga bien, tras lo cual se comienza a formar en la calle imagen.

La guardia de Gala es escoltadas por tres futuros miembros de la banda, aunque por su corta edad aún lucen el uniforme de la juvenil del Santo Cristo Varón de Dolores.

Suenan marchas de ordinario y las Plumas por Sevilla avanzan por calle Cuna hasta llegar a la Plaza del Salvador, donde ocupan las dos partes del enrejado colindante con la puerta del templo.

Este año el Amor estrena mujeres, al igual que es la primera Semana Santa que las chicas forman parte del conjunto de músicos. Últimos tragos de agua, el Sol también reina en las alturas, dando calor y presagios de buen tiempo.

Sale el misterio de La Borriquita y la Banda, encadena hasta seis marchas ante la ilusión y la algarabía de los miles de niños allí reunidos.

Buen comienzo de Semana para 35 años de buen hacer y siempre, por Sevilla Siempre.

 

Fotos: Francisco Santiago    










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.