Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Antonio Ortega finaliza el libro sobre la biografía del 'Pali'


Sevilla Información. Hoy, lunes día 3 de mayo en la Fundación Cruzcampo a las 20.30 horas, se presentará el libro biografía del cantaor Paco Palacios "El Pali", bajo el título 'El último Trovador', escrito por el periodista Antonio Ortega. 

Autor

Antonio Ortega Rubio (Sevilla, 1971). Sus inicios en el mundo literario se remontan a la edad de diez años cuando se alzó con un primer premio de poesía en el colegio público en el que estudiaba. Fue allí, en el Polígono Sur, donde comenzó también a interesarse por el mundo de la información escribiendo para diferentes revistas escolares y periódicos de barrios. Desde entonces, viene ejerciendo sus dos vocaciones: la literatura y el periodismo. Ha ejercido la crítica flamenca para Cadena COPE, para Popular TV,  para la revista flamenca El Olivo, para la revista Sevilla Flamenca y  para el periódico digital Flamenco-news.com, entre otros medios. Está especializado en flamenco, pero también ha ejercido como analista político y articulista de opinión del periódico La Opinión de Huelva. Fue director y editor de la web Universoflamenco.com y editor y director del informativo cultural regional CronArte, en la cadena de televisión CRN. En este medio dirigió y presentó el programa Bienal X Medio y codirigió el espacio Sí o Ké, un informativo semanal dedicado a la política sociolaboral de Sevilla y su provincia.

En la actualidad trabaja para la televisión local de Sevilla Giralda TV, en la que dirige y presenta el espacio Com.flamenco. En esta cadena ha sido redactor de los servicios informativos y  ha desarrollado, de igual modo, la dirección de tertulias y de programas especiales. Durante la XIII Bienal de flamenco de Sevilla colaboró con el diario El Correo de Andalucía. Ha sido colaborador de los programas El Público de verano y de El Verano por montera, de Canal Sur Radio, en los que presentó diferentes secciones culturales. En el terreno investigativo y literario, es autor del libro “Voz de Canela”, bosquejo biográfico de El Bizco Amate (Ed. Ayuntamiento de Sevilla, 2003), autor del libro “El último Trovador”, Paco Palacios El Pali (Ed. Absalon, 2010), autor del libro Flamencos por Ley (Ed. Diputación de Sevilla, 2010).

Asimismo es autor de relatos, poemas y letras flamencas. También tiene escritas varias novelas que están pendientes de edición. Ha pronunciado numerosas conferencias por distintas parte de la geografía española y ha participado como enseñante en cursos relacionados con el flamenco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.