Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a las Glorias de la provincia. La Virgen del Carmen de Las Cabezas de San Juan


 Eduardo Fdez. López. Hoy comienza el mes de mayo, el mes de las Glorias y en Arte Sacro comenzamos esta segunda parte de nuestra sección dedicada a dar a conocer las Glorias de la provincia de Sevilla. Desde hoy, primero de mayo, todos los jueves, viernes, sábados y domingos les mostraremos una imagen letífica, el resto de los días estará dedicado a las hermandades penitenciales.

La primera imagen que vamos a ver es la Virgen del Carmen, de las Cabezas de San Juan, que cada 16 de julio procesiona por las calles de su localidad desde la parroquia de San Roque, donde reside.

La Santísima Virgen del Carmen es una obra antigua del siglo XVIIII que procesiona sobre un pequeño paso portado por veinte costaleros al que no le falta nada de iluminación, ya que a pesar de ser pequeño la imagen va perfectamente alumbrada por candelería, candelabros delanteros y candelabros de cola.

 

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.