Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen de San Gil ya esta en la Catedral para presidir el pregón de las Glorias


 Daniel García Acevedo. A las 22,30 horas la Virgen del Carmen entraba por la Puerta de Palos de la Catedral dando por finalizada la procesión de traslado de la Stma. Virgen que presidirá en el día de hoy, sábado 1 de mayo, el pregón de las hermandades de glorias que pronunciará el periodista Víctor García-Rayo Luengo.

Sin embargo, la parte final de la procesión se hizo de una forma más acelerada ya que se habían cogido unos minutos de retraso que tuvieron que ser recuperados para cumplir con el horario pactado de entrada en la Catedral.

A la salida, la hermandad acercó el paso hasta la Basílica de la Macarena para despedirse de la “vecina” por un par de días. En la calle Pozo se le tuvo que retirar la corona a la Virgen del Carmen para apretarle nuevamente el perno ya que la presea no se encontraba bien ajustada. La Virgen llevaba el pelo al aire, sin tocado, como en la procesión del pasado mes de julio, con lo que se le apreciaba perfectamente la cabellera y el moño en la parte posterior.

Durante el recorrido, la Stma. Virgen del Carmen fue recibida por la hermandad de Monte-Sión y por las de la Amargura, Montemayor y Virgen de la Cabeza en la iglesia de San Juan de la Palma, uniéndose al cortejo esta última. Numerosos estandartes de hermandades de glorias acompañaron hasta la Catedral en el cortejo.

El paso fue mandado por los hermanos Pages y abriendo paso iba la banda juvenil de la Centuria Macarena y tras el paso la banda de música municipal de Arahal.

  

 

  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo y Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.