Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cambios y nuevo proyecto en el Rosario de Brenes


Arte Sacro. La Banda de CCyTT Ntra Sra del Rosario de la localidad sevillana de Brenes ha experimentado en los últimos días una serie de cambios que hacen introducir a la formación musical en un nuevo proyecto.

Tras la Semana Santa de 2010 se han producido una serie de cambios que ha inyectado una gran dosis de moral entre los componentes de la banda. Por un lado, la dirección decidió cambiar la Dirección Musical de la misma a favor de Raúl Rodríguez Domínguez (Boti) quien ya ocupara este mismo cargo desde 2003 hasta 2007. Y por otro lado, se ha producido la vuelta a la dirección del que fuera su Fundador y Director de la banda hasta 2007, Fco Javier Cañadas Vilches. De esta forma, la Junta Directiva de la banda, recupera a la dupla directiva con la que la formación consiguió sus mayores retos y su mayor nivel musical llegando a participar en Semanas Santas de reconocido prestigio como Sevilla Capital (Montesión y San Pablo), Jerez (Transporte) o Cádiz.

El nuevo Proyecto conlleva una serie de cambios que harán que la formación sevillana vuelva a la senda con la que consiguió sus mejores logros, volviendo al estilo musical anterior, recuperando los colores corporativos anteriores y realizando un nuevo uniforme que será estrenado próximamente y cuyo diseño se encuentra ahora mismo prácticamente acabado.

El nuevo proyecto conlleva otra serie de cambios y novedades que se irán anunciando paulatinamente conforme se vayan realizando.

En palabras de Cañadas, "vuelvo en un momento de ilusión máxima, con un apoyo máximo por parte de la dirección, y en el momento idóneo para mí, con 31 años con mucha más experiencia y madurez que en mi primera etapa tras mi paso por la Banda del Cautivo de Sanlúcar la Mayor y la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas que me han enseñado muchas cosas."

La Junta Directiva de la Banda ha quedado conformada por las siguientes personas:

Dirección:

Mariano Barreiro (Ensayos y Disciplina)
Antonio Jiménez (Administración)
Fco. Javier Cañadas (Representación y Contratación)

Dirección Musical:

Raúl Rodríguez Domínguez

Tesorero:

Miguel Ángel Castillo

Mayordomo:

José Rodríguez Aguilar

Secretario:

Álvaro Gómez

Adjuntos a la Dirección Musical:

Fco Oliva
Manuel Abato
Jonathan Luna

La banda cuenta a día de hoy con 80 componentes, cifra que además no para de crecer pues esta misma semana se prevee la llegada de nuevos miembros a la formación ya que la banda casi ha duplicado el número de componentes en las dos últimas semanas.

 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.