Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Luz de Esperanza en la Hermandad del Rocío de La Algaba


Arte Sacro. En su camino a la Ermita, como el año pasado, la Hermandad de la Virgen del  Rocío de La Algaba también llevará un cirio por los Donante de Órganos en la Carreta del Simpecado. 

Será encendido desde el atardecer al amanecer para recordar a los romeros que  una donación de órganos, cuando ya no necesitamos el cuerpo, permite ver  una Luz de Vida y Esperanza a los enfermos terminales  cuya vida depende de  un trasplante.

Así lo comunicó el hermano mayor, Joaquín Arauz López, al finalizar la Conferencia-Coloquio del Dr. Pérez Bernal, Adjunto a la Coordinación de Trasplantes de Sevilla, organizada por la Hermandad en la Parroquia de La Algaba.

Manuel Muñoz, padre de un joven donante de órganos, emocionó a todos los presentes cuando afirmó que perdió un hijo, pero que ahora se siente padre de las  8 personas que pueden seguir viviendo con los órganos y tejidos de David.

Ante el Simpecado de la Virgen del Rocío, la Hermandad repartió  numerosas Tarjetas de Donante en su campaña de concienciación  por  esta peculiar forma de luchar por la vida mediante el amor al prójimo.

Arauz López mostró su Tarjeta de Donante como ejemplo para  todas las hermandades.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.