Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. V Cruz de Mayo del Grupo Joven "Vera Cruz" de Pilas.



Víctor Mudarra Fuentes. Por quinto año consecutivo el Grupo Joven " Vera-Cruz"  de la Hermandad de Nuestra Señora de Belén, orgnizará el próximo sábado 8 de mayo su tradicional Cruz de Mayo, con la salida de la Santa Cruz desde el centro "Vera Cruz" situado en calle Del Barro a las 18 h. de la tarde.

Como novedad, el paso que se estrenó el pasado año saldrá totalmente barnizado e incorporará como iluminación doce candeleros pertenecientes a la antigua candelería del paso de palio de Nuestra Señora de Belén. Será acompañado por la banda "Pasión de Cristo" de Sevilla, la cual acompañase por segundo año a la Santísima Virgen de Belén en la mañana del Domingo de Resurrección. Del midmo modo, todas aquellas personas que lo deseen podrán vestir el traje de flamenca para compañar el cortejo, así lo hará las jóvenes pertenecientes al Grupo Joven de la Hermandad.  

El recorrido será el siguiente:

C/ Del Barro, C/ Vidrio, C/ Marqués de Santillana, C/Mantillo, C/Feria, Avd. Pío XII, C/ Blas Infante, C/Lope de Vega, C/Gravina, C/ Lamparilla, Plaza de Ntra. Sra. del Rocío, donde se visitará la Cruz de Mayo celebrada en torno al monumento de Nuestra Señora del Rocío, C/Felipe II, C/ Cervantes, C/La Pinta, C/ Lope de Vega, C/Rodrigo de Triana, C/Colón, C/ Padre Marchena, Avd. Aljarafe y C/ del Barro.

 




Fotografías. Cartel de la Cruz de Mayo 2010. y procesión de 2009.  Juan Valladares Bernal.

Más Info. http://pilascofrade.blogspot.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.