Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Medina del Campo. Concurso Internacional de carteles


Arte Sacro. Medina del Campo conmemorará a partir de septiembre de 2010 el VI Centenario de la Institución de las Procesiones de Disciplina, que se extenderá a lo largo de todo el año 2011. Para ello a partir de mañana se abre el plazo, hasta el 30 de junio,  para participar en un concurso internacional que seleccionará el cartel promocional de este evento que conmemora uno de los acontecimientos históricos más importante de la Villa de las Ferias, orígen de las Procesiones de Semana Santa en España y en el mundo.

Los participantes podrán presentar un máximo de 3 obras de técnica libre que serán enviadas al Centro de Documentación San Vicente Ferrer, ubicado en el Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica.

Todos los trabajos presentados se expondrán en el Balneario Palacio de las Salinas y el ganador del concurso obtendrá 2 magníficos premios patrocinados por el propio Balneario y la Asociación de Empresarios Centro Histórico, Medina Comercial: un cheque – regalo por valor de 500 euros para consumir en los múltiples establecimientos asociados a Medina Comercial, y una estancia de 3 días para dos personas en régimen de pensión completa y tratamientos termales en el Balneario Palacio de las Salinas de Medina del Campo.

+ Info: 610 78 59 89 · www.centrosanvicenteferrer.es

BASES

1.-El objeto del concurso es la confección del Cartel conmemorativo del VI Centenario de la institución de las Procesiones de Disciplina (1411 – 2011).

2.- Podrá participar toda persona física que así lo desee.

3.- No podrá presentar el mismo autor más de tres originales inéditos.

4.- Los originales, de técnica libre (dibujos, pinturas, fotografías, óleos, etc.) estarán confeccionados en sentido vertical y deberán tener unas dimensiones de 65x46 cm, debiendo presentarse montados sobre cualquier tipo de bastidor rígido (preferentemente cartón pluma) y con un sistema de anclaje (argollas o similar) para su posterior exposición.

5.- Los originales podrán ejecutarse por cualquier procedimiento y se ajustarán a las necesidades de su posterior reproducción a todo color "cuatricromía”. Los trabajos que sean realizados por procedimientos informáticos se suministrarán además en soporte digital.

6.- En el cartel figurará la siguiente leyenda: VI CENTENARIO DE LA INSTITUCIÓN DE LAS PROCESIONES DE DISCIPLINA. MEDINA DEL CAMPO (Valladolid, Spain) 1411 - 2011. Igualmente deberá figurar en el Cartel el LOGOTIPO conmemorativo del VI Centenario, que encabeza este documento.

7.- El plazo de recepción de obras se abre desde el 5 de mayo al 30 de Junio de 2010. Los originales serán enviados al Centro de Documentación San Vicente Ferrer. Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica , Plaza Mayor de la Hispanidad 2, 47400 Medina del Campo (Valladolid, España).

 8.- Los concursantes deberán remitir el Cartel con un lema en la parte posterior; dicho lema figurará también en la cubierta de un sobre, el cual contendrá: nombre y apellidos, domicilio, población, teléfono y D.N.I del autor/a. Los carteles no deberán ir firmados, pudiendo el ganador firmarlo una vez fallado el concurso.

9.- El Centro Cultural San Vicente Ferrer organizará una exposición con todos los trabajos presentados durante  el último trimestre del año 2010 en el Balneario Palacio de las Salinas.

10.- Las obras podrán ser retiradas por sus autores una vez finalizada la exposición, exceptuando el que resulte premiado que pasará a ser propiedad del Centro Cultural San Vicente Ferrer.

11.- Se establece un premio único, patrocinado por la Junta de Semana Santa de Medina del Campo, la Asociación de Empresarios Centro Histórico Medina Comercial y el Balneario Palacio de Las Salinas, y que consistirá en la reproducción oficial del cartel ganador editado como imagen oficial del VI Centenario, cheque – regalo por valor de 500 euros para consumir en establecimientos asociados al Centro Histórico, Medina Comercial, y una estancia de 3 días para dos personas en régimen de pensión completa y tratamientos termales en el Balneario Palacio de las Salinas de Medina del Campo.

12.- La concesión del premio se dará a conocer públicamente y de manera especial al premiado, que deberá recogerlo el día y la hora que se establezca de común acuerdo. El premio puede  ser declarado desierto.

13.- El jurado estará formado por miembros de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo y por el resto de patrocinadores de este concurso. Su fallo será inapelable.

14.- El solo hecho de participar presume la aceptación íntegra de las presentes bases.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.