Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Banda de la Vera Cruz de los Palacios tocará hoy en la Cruz de Mayo de la Estrella


 Arte Sacro. La Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Vera Cruz de Los Palacios (Sevilla) informa, que tras mantener una reunión con parte del grupo joven y junta de gobierno de la Hermandad de la Estrella de Triana, llegaron a un acuerdo para acompañar al paso de cruz de mayo que sacarán por primera vez, hoy, 30 de mayo, con un horario de 19,30 - 23,30 horas aprox.

Tendrá el siguiente recorrido: José Cruz Auñón, Rafael Salas González, Antonio García Corona, Vicente Flores Navarro, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Pasaje Bernal Vidal, Pelay Correa, Luca de Tena, Pureza, Altozano, San Jorge, Antillanos Campos, Pagés del Corro, Rafael Salas González, Antonio García Corona y Aceitunera llegando sobre las 23,30 horas al local de la calle José Cruz Auñón.

El paso lo forman siete trabajaderas en las que calzan 35 costaleros. La intención del grupo joven es formar 2 cuadrillas para el disfrute de todos.

Para dicha formación es un orgullo, el que hayan querido contar con ellos y así, poder formar parte en uno de los actos con los que se conmemoran este 450 aniversario.

Durante el recorrido los asistentes podrán escuchar las distintas marchas procesionales que marcan su estilo, mayormente de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, banda que en el 1998 los apadrinó junto a la ya extinguida banda de Ntra. Sra. de la Salud de Utrera.

La formación musical está pasando actualmente por uno de sus mejores momentos, y en los que acompaña en Semana Santa a distintas cofradías de Sanlúcar de Barrameda, Utrera, Los Palacios, habiendo superado los 75 músicos este año, bajo la dirección musical de miembros de la misma banda, y que nos informan que pronto comenzarán con la grabación de su próximo trabajo.

Sobre el próximo disco que pronto llevarán a cabo su ejecución, podemos adelantar que estará compuesto por marchas de Rául Rodríguez (El boti), Pedro Pacheco, Antº. Manuel Baquero, Hnos. García Belber.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.