Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • jueves, 12 de diciembre de 2019
  • faltan 115 días para el Domingo de Ramos

Curiosidades Cofrades: Los E.E.U.U. de Sevilla


Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de la VictoriaJ. A. de la Bandera. En 1993 la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de la Victoria "Cigarreras", hizó una gira por E.E.U.U. y Canada, promocionando los sones cofrades y Sevilla. Recordemos también que en esa fecha fue cuando sacó al mercado su trabajo discografico "Pasión y Música", pero sabeis que 25 años (más o menos) antes de que Sevilla, en nombre de las "Cigarreras" fuera a su gira estadounidense, los E.E.U.U. estuvieron en Sevilla.

Pues si fue en la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Victoria y María Stma. de la Paz, en el año 1966, tocando en la Cruz de Guía de dicha Hermandad. La supuesta banda que vino era de la Marina americana de la Base Naval de Rota (Cádiz), creando mucha espectación por sus uniformes y el espectaculo que estaban dando en la primera cruz de guia que sale a la calle el Domingo de Ramos. La curiosidad mató a los sevillanos que presenciaron tal fracaso por dicha "American Band".

Foto: J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.