Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Mayo según las cruces de las hermandades y los colegios


 Francisco Santiago. Así lo mandan los cánones y así se denominan, pues el mes de mayo, además de ser el de María, es donde se celebra la exaltación a la Cruz, que poco a poco se va recuperando en multitud de celebraciones y procesiones.

Como botones de muestra aquí tienen imágenes de las celebradas por el Colegio San José de las Madres Mercedarias, donde un aluvión de padres y alumnos precedían el palio de Ntra Madre de la Merced acompañada de San Juan.

Por otro lado, el grupo joven de la Hermandad de Monte-Sión recorría el centro de la ciudad acompañados musicalmente por la Agrupación Musical de La Redención y con un bello exorno en el montaje de la Cruz.

Como remate, la Fiesta de la Cruz de Mayo celebrada en el compás del templo de los Terceros por la Hermandad de la Sagrada Cena, magno paisaje para rememorar aquellas cruces que adornaban los patios de Sevilla en tiempos pretéritos.

Colegio San José

Cruz de Mayo de Monte-Sión

Cruz de Mayo Sagrada Cena

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.