Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento de Sevilla prepara el operativo para las Hermandades del Rocío que salen de la ciudad y las que la cruzan


 Arte Sacro. El operativo contempla más de 5.000 romeros; cerca de 1.000 vehículos de tracción mecánica; 77 de tracción animal y unos 500 caballos.

El operativo de la delegación de Convivencia y Seguridad trabajará en coordinación con el dispositivo del Plan Romero de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Sevilla ultima el plan de coordinación que la delegación de Convivencia y Seguridad prepara con motivo del dispositivo necesario para el discurrir de las 18 hermandades que tienen previsto su salida de la ciudad con destino a la aldea del Rocío.

El dispositivo en el que también participan las delegaciones de Movilidad; Urbanismo; Infraestructura para la Sostenibilidad; Parques y Jardines; Lipasam; Emasesa; Tussam; los distritos Centro; los Remedios; Triana; San Pablo; Sur; Cerro-Amate; los servicios de la Policía Local; CECOP; Bomberos y Protección Civil.

En este sentido, el delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, asegura que “el operativo municipal estará perfectamente coordinado con Emergencias 112, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Epes-061 e incluso con el propio Consejo General de Hermandades y Cofradías, para todo se desarrolle con normalidad”.

Las 18 hermandades son las siguientes: Macarena, Triana, Salvador, Cerro del Águila, Sevilla Sur, San Pablo, Montequinto, Granada, Tocina, Carmona, Mairena del Alcor, Écija, los Palacios y Villafranca, Viso del Alcor, Dos Hermanas, Utrera y Alcalá de Guadaira.

Las hermandades tienen previsto movilizar algo más de 5.000 romeros por las calles de Sevilla; unos 1.000 vehículos de tracción mecánica; 77 de tracción animal y unos 500 caballos, de manera que en palabras del delegado de Convivencia, “es necesario un dispositivo para armonizar el normal funcionamiento en la ciudad con la salida y paso de las hermandades por Sevilla”.

Granada, la primera que cruza Sevilla

La primera hermandad que cruzará la ciudad de Sevilla será Granada, que lo hará el próximo 17 mayo entrando por Dos Hermanas. Posteriormente, el 18 lo harán Tocina, San Pablo, Sevilla Sur y Montequinto. El miércoles 19, estarán en Sevilla las hermandades de Carmona; Mairena del Alcor; Écija; los Palacios; Dos Hermanas; Utrera; Alcalá de Guadaira; Cerro del Águila; Macarena, y Triana. Finalmente, el 20 de mayo, el Viso del Alcor y El Salvador, serán las últimas en pasar.

Para este dispositivo es primordial coordinar la actuación de la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico los días de salida y paso de las hermandades, así como las posibles afecciones a los servicios básicos de la ciudad: transporte público, limpieza, etc.

Por último, Tussam está preparando su dispositivo de coordinación, mientras que Lipasam y Emasesa ultiman sus operativos con la finalidad de dar cobertura al discurrir de las hermandades. Destacar, además, que Protección Civil se incorpora al dispositivo de “caminos”.

Foto: José Luis Martínez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.