Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Acuerdo adoptado en el cabildo general de hermanos de la Hermandad‏ del Rosario de Mairena del Aljarafe


 Mercedes Perejón Perez. El pasado viernes 7 de mayo, el Cabildo General de Hermanos de la Real, Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua  Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Rosario de Mairena del Aljarafe  acordó por unanimidad de los asistentes, la compra de la vivienda sita en la calle Nueva nº 9 de esta localidad.

En acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe al que acudió un importantísimo número de hermanos que  llenaron por completo  en referido salón.

El cabildo comenzó dándose cuenta a los hermanos de la memoria de las actividades desarrolladas durante 2009, de los cultos y previsiones para 2010. También se dio cuenta a los hermanos  de los ingresos y gastos  de la hermandad en el ejercicio económico anterior y del presupuesto para 2010, que fueron aprobados todos por unanimidad de los asistentes.

Pero el cabildo incluía en el orden del día un punto muy esperado desde hace muchos años por los hermanos de esta Hermandad, como era la adquisición de la vivienda sita C) Nueva 9. Se trata de una vivienda de aproximadamente 115 m2 que la Hermandad tiene intención de agregarla a la que ya dispone en C) Nueva 7. Con ello se obtendría una superficie de aproximadamente 280 m2 en pleno casco histórico de esta localidad y con una planta prácticamente rectangular que facilitaría la proyección de un edificio acorde con las necesidades actuales y futuras de esta institución.

Se pretende con ello, una vez que se proceda al pago de la vivienda adquirida,  edificar en el solar resultante un salón multiusos, dependencias para los distintos grupos que integran la hermandad y oficinas para las distintas diputaciones.

El acto concluyó con el aplauso emocionado de los muchos hermanos que allí se congregaron  y  con una salve a la Santísima Virgen del Rosario.

Fotos: Mercedes Perejón Pérez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.