Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Estrenos para la salida procesional de Ntra. Sra. de las Veredas de Valdezorras


 Arte Sacro. Tal y como les informabamos hace algunos días, para la salida procesional de Ntra. Sra. de las Veredas de Valdezorras, el próximo Sábado 15 de mayo, se estrenará nueva parihuela de madera y el faldón delantero bordado.

Están confeccionados siguiendo la técnica del bordado en aplicación en el taller de costura que posee la corporación. El diseño del mismo es del joven bordador Pedro Pablo Gallardo Gutierrez. En el mismo se encuentra el nuevo escudo representativo, cuyo motivo central es una custodia que ostenta una cruz trinitaria, dado los vínculos trinitarios que tienen, a ambos lados de la misma aparecen dos cartelas, una aloja un pelicano hiriéndose el mismo para dar de comer a sus crias, símbolo del amor de Cristo, haciendo referencia así a su titular Ntro. Padre Jesús del Amor, y la otra tiene un corazón traspasado por un puñal, haciendo referencia a los dolores de María, Ntra. Sra. de las Veredas en sus Dolores.

Ambas cartelas se encuentran rodeadas por unas cadenas entrelazadas pero abiertas en sus extremos, haciendo alusión al lema del carisma trinitario "Gloria a Dios Trinidad y a los cautivos libertad". Colgando de la base de la custodia y cartelas aparece también un lazo blanco con el siguiente lema " Charitas christi urget nos", que se traduce en "Amor de Cristo protégenos".

Todo se encuentra enmarcado a ambos lados por dos ramas entrelazadas con rosas de la pasión y cardos. Se han combinado los colores azul y rojo también como muestra del carisma trinitario, empleándose para el mismo damasco rojo en las calles laterales y terciopelo azul en todo el centro. Asimismo también será estreno el encaje del manto de salida de la Virgen, sustituyéndose el anterior por uno de concha de oro.

Fotos: Alberto Fernández Rodríguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.