Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Programación de la Romería al Rocío de la Hermandad de Sevilla Sur


 Arte Sacro. La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla Sur tiene previsto los siguientes actos, cultos e itinerarios durante su peregrinación a la Ermita de la Blanca Paloma:

ITINERARIO OFICIAL DE SALIDA ROMERÍA 2010

Día 18 de mayo 8,00 horas, santa misa de romeros

Sobre las 9 horas, se inicia el recorrido por las calles de la ciudad: Sierra Vicaria, Amores y Amoríos, Malvaloca, Plaza Párroco Don Carlos Rodriguez Baena, Cancionera, Doña Clarines, Coullaut Valera, Avda. Ramón Carande, Pedro Salinas, Amado Alonso, Jorge Guillen, Colombia, Eritaña (Acuartelamiento de la Guardia Civil), Glorieta de México (Clínica Fátima), Palmera, Avda. Molini, Avda. de la Raza, Puente de las Delicias, Juan Pablo II, Campo de la Feria, Juan Pablo II, despedida de la ciudad.

Continuaran por el puente Viejo de San Juan, Barrio bajo de San Juan, Carrefour, Tomares y sestearan a orillas del Zaudin.

Después del sesteo saldran andando a las 16,30 horas, por el Cordel de Triana a Villamanrique, Pudio, Torrequema, Monesterejo, Cruz de Ponce, La Juliana y Pozo de la Culebra donde pernoctaran, junto a las Hermandades de las Palmas de Gran Canarias y Almensilla sobre las 21 horas.

Día 19 de mayo 8,00 horas, Diana

Salida del Pozo de la Culebra a las 9 horas, detrás de Almensilla, Lopáz, Dehesa de Lopaz, Laguna de los Playeros, Pinares de Aznalcazar, Camino del Quemas, Templete del Quemas, donde haran el intercambio de ramos de flores ya tradicional con la Hermandad de Aznalcazar, Vado de Quemas, horario de paso 14 horas, Cordel camino de los Playeros, Chaparral, donde sestearan a las 15 horas, donde estaran aproximadamente dos horas o algo mas, saldran para Villamanrique, que pasaran de 18,40 horas, llegando a la pará de la Dehesa Boyar una hora después de saludar a la Hermandad de Villamanrique.

Día 20 mayo  7,00 horas,  Diana

Salida a las 8,30 horas, cruzando la Dehesa Boyal, Venta Mauro, Raya Real, Palacio del Rey, donde sestearan y pernoctaran, llegando a las 14 horas.

Día 21 mayo  4,00 horas, Diana

Saldran andando a las 5 horas,  para llegar al Puente del Ajoli  a las 9 horas. Las Carriolas tiraran para el Rocío desde los aledaños de pinto. 

CAMINO DE VUELTA

Día 24 mayo

Saldran una hora después del regreso del bendito Simpecado, Puente del Ajolí, Regajo de Pinto, Raya Chica, Palacio del Rey, Raya Real, donde haran un sesteo de dos horas, Cancelin, Venta Mauro, La Grana, Dehesa Boyal, 21 horas, donde pernoctaran.

Día 25 mayo 7,00 horas, Diana

Saldran andando a las 8 horas, Dehesa Boyal, Camino del Basurero, Paso del Vado del Quemas 10 horas, Centro Estudios, Dehesa Nueva, Cortijo de Lopáz, Pozo de la Culebra donde sestearan y pernoctaran llegando a las 14 horas.

Día 26 mayo 7,00 horas, Diana

Salida a las 8 horas, Cordel de Triana a Villamanrique, La Juliana, Cruz de Ponce, Monesterejo, Torrequema, Pudio, Zaudin, donde sestearan hasta las 17 horas, que empezaran el regreso a Sevilla.

Tras salir a las 17 horas, por Tomares, Adva. del Aljarafe, Carrefour, por San Juan de Aznalfarache, Antonio Machado, Ramón y Cajal, Puente viejo, en Sevilla estaran a las 19 horas, Avda. Juan Pablo II, Virgen de la Oliva, Virgen de Lujan, Puente de los Remedios, Luis Rodriguez Caso, Plaza España, Isabel la Católica, Plaza Covadonga, Brasil, Río de la Plata, San Salvador (Parroquia de San Sebastián), Exposición, Porvenir, Felipe II, General Merry, Almirante Topete, Ramírez de Bustamante, Teatinos (Parroquia Ntra. Sra. de las Mercedes), Romero de Torres, Almirante Topete, Estepa, Jesús Cautivo, Puebla de las Mujeres y entrada en la Parroquia antes de las 23 horas.

ITINERARIO DE SALIDA DE TRACTORES ROMERÍA 2010

Día 18 de mayo

Los tractores se concentrarán en la C / Jesus Cautivo, o en la medida de lo posible se ruega a todos los hermanos que se concentren en el campo de la Feria.

El recorrido que seguirán los tractores por las calles de la ciudad es el que sigue: Calle Jesus Cautivo-Almirante Topete-Avda. del Párroco D. Antonio Gonzalez Abato-Alfonso Laso de la Vega-Cardenal Ilundain-Avda.de la Raza-Puente de las Delicias-Campo de la Feria.

NOVEDADES DE CAMINO ROMERIA 2010

Este año, llevamos varias novedades, por primera vez llevamos dos carretas de bueyes, costeadas por hermanos, esto por un lado le da sabor y vistosidad a nuestra hermandad, y por otro lado nos enfrentamos a que puedan surgir nuevas experiencias, que se solucionaran poco a poco en la medida en que vallamos aprendiendo. Otra novedad es el recorrido de salida, suprimimos las calles Almirante Topete y Concepción Arenal por Collaut Valera, Ramón Carande, Pedro Salinas y Amado Alonso, recuperando el recorrido habitual hasta la Clínica de Fátima, que seguiremos por Avda. de Moliní, Avda. de la Raza , Puente de las Delicias.

Con respecto al camino, está en muy mal estado, debido a la gran cantidad de lluvia caída, las administraciones están haciendo todo lo posible para dejarlos en las mejores condiciones. Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todos los hermanos, para que por favor extremen las precauciones durante el camino.

Solo desear un buen camino a todos. 

ASUNTOS DE INTERÉS PARA LA ROMERÍA 2010

Como es tradicional, la Romería se iniciará (D.m.) con la Santa Misa de Romeros, el día 18 de mayo a las ocho de la mañana en la  Parroquia de San Juan de Ávila. Concluido el oficio religioso, se trasladará el Simpecado a su Carreta, poniéndose en marcha la caravana seguidamente. Durante el Camino y en la Aldea del Roció se realizaran turnos de vela  para acompañar a nuestro Bendito Simpecado, para ello los priostes y alcalde de carretas, lo van a organizar para que todos los hermanos puedan realizar una guardia durante el camino. 

ACTOS RELIGIOSOS EN EL CAMINO

Angelus. A las doce del mediodía.

Santo Rosario. Ante la Carreta del Simpecado a la hora que comuniquen el alcalde de carreta el martes, miércoles y jueves de ida, el viernes y sábado en al aldea. el lunes y martes de vuelta;

ACTOS EN LA ALDEA DEL ROCÍO

Presentación del Simpecado. Ante el Santuario de la Santísima Virgen del Rocío la tarde del sábado 22 de mayo.

Santa misa de pontifical. El domingo día 23 de mayo a las diez de la mañana en el Real del Rocío.

Santo rosario de las hermandades. Acompañando al bendito Simpecado, el domingo día 23 de mayo por la noche.

Presentación del Simpecado ante la Virgen. En la mañana del lunes de Pentecostés junto a la casa de las Camaristas en el Real del Rocío.

SANTA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

La Misa de Acción de Gracias de la Hermandad tendrá lugar el día 4 de junio a las 20,30 horas en la Parroquia de  San Juan de Ávila.

La Misa de Acción de Gracias de las Hermandades del Rocío de Sevilla, cuya fecha y lugar están pendientes de determinarse, estando organizada este año por la Hdad. del Rocío del Cerro del Águila.

HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO DE MONTEQUINTO

Este año les acompañará un año más en el camino un nutrido grupo de miembros de la Hermandad del Rocío de Montequinto, se ruega a todos los hermanos de nuestra Hermandad que sigamos brindando el cariño y apoyo que venimos dispensando a estos buenos rocieros de Montequinto. Lógicamente, todas las normas de Camino y estancia en el Rocío, son extensivas a los miembros de esta Hermandad. 

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.