Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Fernando Aguado pinta uno de los sellos conmemorativos de la Hermandad de la Exaltación de Jerez. Próximos actos y cultos


 Arte Sacro. El pasado 1 de mayo se presentaron el cartel anunciador de la salida extraordinaria del Cristo de la Exaltación de Jerez, así como los sellos conmemorativos del Cincuentenario de la Hermandad.

La Procesión Extraordinaria del Stmo. Cristo de la Exaltación tendrá lugar el 26 de Junio de este año como Colofón de los Actos del 50º Aniversario. Igualmente se han realizado dos sellos conmemorativos.

El primero de ellos está basado en la pintura que anuncia la Conmemoración, obra de Fernando Aguado.

El segundo está editado con motivo del 5º Aniversario de la Coronación Canoníca de María Stma. de la Concepción, basado en la pintura que anuncio este hecho, obra del pintor jerezano Jologa.

 

ACTOS FINALES DEL CINCUENTENARIO DE LA HERMANDAD DE LA EXALTACION - JEREZ

14 de Mayo (Viernes), 21,30h. Conferencia “Influencia de las Hermandades en la Sociedad Actual”, a cargo del Ilmo. Presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla, D. Adolfo Arenas Castillo, presentado por D. Félix Ángel Vélez Ramírez, Diputado de Cultos de la Hdad. de la Hiniesta de Sevilla.

27 de Mayo (Jueves), 21,30h. Proyección Audiovisual de la Hermandad en la segunda mitad de la década de los 90.

10 de Junio (Jueves), 21,30h. Proyección Audiovisual de la Hermandad en el Siglo XXI.

19 de Junio (Sábado), 20,00h. Misa de Campaña en honor a nuestros titulares en nuestro Barrio de la Vid.

22, 23, y 24 de Junio (Miércoles, Jueves, y Viernes) 21,00h. Triduo de Acción de Gracias por el Cincuentenario de nuestra Hermandad, dicho triduo será predicado por los Directores Espirituales que ha tenido nuestra Hermandad a lo largo de su historia.

26 de Junio (Sábado) 20,00 h. Función Solemne Conmemorativa del Cincuentenario de nuestra Hermandad, A la finalización de dicha Función, Salida Extraordinaria como Conmemoración y Colofón de dicha efeméride, del STMO. CRISTO DE LA EXALTACION.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.