Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Concurso de exorno de altares, escaparates y balcones para el Corpus 2010


 Arte Sacro. El Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con APROCOM convoca para este año de 2010, el Concurso de exorno de altares, escaparates y balcones con motivo de la celebración de la festividad del Corpus Christi y que se regirá de acuerdo con las siguientes:

B A S E S

PRIMERA.- Podrán participar cuantos particulares y entidades lo deseen, formalizando su inscripción, en los impresos que al efecto se facilitarán en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, situado en la calle Pajaritos, 14, desde el día 17 de Mayo, hasta el día 25 de mayo, ambos inclusive en horario de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas, sábado de 9,30 a 14,00 horas.

SEGUNDA.- Se establecen las siguientes modalidades:

a) Altares en la Calle: Situados en las calles del itinerario oficial de la procesión del Corpus, o en las inmediatamente colindantes a ellas. Quedarán excluidos los altares que no contengan referencias eucarísticas. Los altares se deberán montar conforme a lo establecido en las normas que para la instalación de los mismos se unen como Anexo a las presentes bases.

b) Escaparates: Situados en la misma zona señalada. Quedarán excluidos los que no contengan expresamente referencias eucarísticas.

c) Balcones: Situados en idéntica zona. Si se trata de balcones de la misma fachada donde haya escaparates, se deberán hacer dos inscripciones distintas. Se excluirán asimismo los que se adornen con motivos ornamentales ajenos a la festividad litúrgica que se celebra, tal como se indica en el apartado anterior.

TERCERA.- Para cada una de las categorías se establecen los siguientes PREMIOS:

A) Altares en la calle: Primer premio ..............................987,65 euros.

Segundo premio……. Placa de cerámica con la portada del Corpus del año.

B) Escaparates: Primer premio ......................................740,74 euros.

Segundo Premio….… Placa de cerámica con la portada del Corpus del año.

C) Balcones: Primer premio ………….………………….……………………..300 euros.

Segundo premio…. ….Placa de cerámica con la portada del Corpus del año.

CUARTA.- Los altares, escaparates y balcones deberán estar concluidos el día 2 de junio, víspera del Corpus, antes de las 20,00 horas, momento a partir del cual el Jurado podrá iniciar sus visitas que deberán estar concluidas antes de las 24 h. de dicho día. Los escaparates y balcones no podrán desmontarse antes del lunes 7 de junio a fin de que puedan contemplarse durante el fin de semana.

QUINTA.- El fallo del Jurado se dará a conocer a los interesados por vía telefónica por lo que deberán aportar un teléfono de contacto. La entrega de los Premios se hará el sábado 12 de junio a las 12,30 horas en la Plaza de San Francisco.

SEXTA.- La inscripción en el concurso supone la aceptación de las presentes Bases, así como del carácter inapelable del fallo del Jurado.

SEPTIMA.- Criterios de Valoración para la concesión de los premios:

1. Calidad artística de las instalaciones efímeras en cada una de las modalidades.

2. Mantenimiento de los elementos tradicionales en el exorno de Altares, Escaparates y Balcones.

OCTAVA.- El Jurado será nombrado por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Sevilla entre personas de reconocida solvencia y conocimiento, en la materia que nos ocupa.

NOVENA.- Las presentes bases serán publicadas en el tablón de anuncios del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.