Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Actos y cultos de este fin de semana con motivo de la coronación de la Virgen de la Estrella de Valencina de la Concepción


 Arte Sacro. Actos organizados por la Hermandad del Stmo. Cristo de Torrijos y Ntra. Sra. de la Estrella, a celebrar el proximo fin de semana con motivo de la próxima Coronación Canonica de Nuestra Señora de la Estrella de Valencina de la Concepcion, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de Junio de 2010, y que será la primera Coronación Canonica que oficie el Rvdmo. Sr. Juan J. Asenjo Pelegrina, como Arzobispo de Sevilla.

Viernes 14 de Mayo, a las 21:00 h. Charla-Coloquio "La Advocación de la Virgen de la Estrella", a cargo de D. Vicente L. García Caviedes, Hermano, Delegado de Hermandades de la Madrugada, Pregonero de la Semana Santa de Sevilla y pregornero de la Romeria de Torrijos.

Sábado 15 de Mayo, Sabatina en honor de la Virgen de la Estrella, en la liturgia participaran todos los grupos parroquiales. Se realizará el acto de imposición de medallas a los nuevos hermanos de manera extraordinaria con motivo de la Coronación Canonica.

Domingo 16 de Mayo, A las 12:00 h. Rezo del Angelus y a continuación y durante todo el dia Acto Mariano en honor de la Virgen de la Estrella, con cantos, oraciones y ofrenda floral a la Virgen en este mes de Mayo.

Finalilza el acto con la Santa Misa de 20:00 h. A continuación de la Santa Misa, se celebrará el acto de puesta en funcionamiento del Reloj y del Cuerpo de Campanas de la Torre Parroquial, cuya restauración y ampliación a sido acomentida por la Hermandad del Stmo. Cristo de Torrijos y Ntra. Sra. de la Estrella con motivo de la Coronación Canonica de la Virgen de la Estrella.

En este acto participará la Banda de Cornetas y Tambores "Corona de Espinas" de Sevilla.

Foto: Manuel Verdugo Rasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.