Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Buen Fin ya se encuentra en San Marcos, tal y como hace 200 años


 Daniel García Acevedo. La Hermandad de la Sagrada Lanzada sigue cumpliendo con los actos programados para conmemorar el bicentenario de la hechura de la Virgen del Buen Fin por Juan de Astorga.

Ayer, jueves 13 de mayo, tuvo lugar el solemne traslado de la Stma. Virgen desde su sede canónica de la iglesia de San Martín hasta la parroquia de San Marcos.

Primero se celebro una eucaristía presidida por Giovanni Lanzafame, que ha colaborado en diversas conferencias de las realizadas para celebrar este aniversario.

 

Finalmente, y aunque un rato antes había llovido sobre nuestra ciudad, el liquido elemento no hizo más acto de presencia por lo que se pudo llevar a cabo el traslado sin ningún tipo de sobresaltos.

 

Habría el cortejo la característica Cruz de Guía con dos faroles, tras un tramo de hermanos con cirio figuraba el Sinelabe con dos faroles. La última insignia era el estandarte. Las andas que portaban a la Stma. Virgen fueron prestadas por la hermandad de Monte-Sión.

   

La Virgen del Buen Fin lucía la corona más antigua de las que posee en su ajuar, junto con una saya blanca bordada y manto rojo.

  

Se fue rezando el santo rosario y al llegar a la parroquia de San Marcos se entonó el Salve Madre. La Virgen lucía el pañuelo regalado por la Hermandad de Araceli y que fue entregado a la junta el pasado domingo en la Función en honor de la Virgen filial de Lucena en San Andrés.

La Virgen del Buen Fin, por tanto, ya se encuentra en San Marcos, siendo a las 22:50 horas cuando la Dolorosa cruzaba la puerta ojival del templo, igual que hace justo 200 años cuando Juan de Astorga tuvo que rehacerla de nuevo tras el salvaje ataque de las tropas francesas.

Hoy, 14 de mayo, a las 20,30 horas, en la iglesia de San Marcos, solemne función del bicentenario, presidida por el Vicario General Francisco Ortíz, y a las 00,00 horas traslado desde la iglesia de San Marcos a la capilla de la hermandad Servita por Plaza de San Marcos, Vergara, Santa Isabel y Siete Dolores de Ntra. Sra..

Durante el traslado será acompañado por Cruz Parroquial y cuerpo de acólitos, acompañando todos los hermanos a la Stma. Virgen del Buen Fin mientras se rezará la Corona Dolorosa durante dicho traslado.

Fotos: Francisco Santiago/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.