Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne procesión de subida, de los titulares de la Hermandad de Vera-Cruz de Alcalá del Río


 Antonio Rendón  Domínguez. El lunes día 17 de Mayo a las 00,00 horas, tendrá  lugar la Solemne Procesión de  subida, de los titulares de la corporación  crucera, desde la  Iglesia Parroquial de Sta.  María de la Asunción, hasta  la Real Ermita del Señor  San Gregorio de Osset, discurriendo por las calles céntrica Hispalense, con la iluminación, eléctrica publica apagada  y  acompañada por interminables filas de  hermanos/as, con cirios verdes, portando al Stmo. Cristo de la Vera-cruz, directamente  sobre  los  brazos de sus hermanos de la corporación, y  a María Stma. de las  Angustias Coronada sobre unas sencillas  andas.

Una vez llegado a la Real Ermita, unos de los Rvdo. Padres de los cultos del Solemne Quinario,  hará la ultima Homilía, desde el Presbiterio  Mayor, a la feligresía  y hermanos/as de la Hermandad  de la Vera-cruz, y  a continuación, se cantará al  Stmo Cristo de la Vera-cruz, la oración de  “Perdona  a tu pueblo Señor” y  la Salve a la Stma Virgen  de las  Angustias  Coronada, en la procesión claustral  a la capilla de la Santa  Vera-cruz.

Foto: Antonio Rendón  Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.