Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Todo lo que tiene que saber sobre la salida extraordinaria de la Virgen de la Estrella


 Arte Sacro. Hoy día 12 de junio será una jornada inolvidable. Ese sábado la Hermandad de La Estrella celebrará en Santa Ana el Pontifical presidido por el Arzobispo de Sevilla Monseñor Asenjo a las 09:30 horas y por la tarde, a las 19,30 tendrá lugar la salida extraordinaria que se desarrollara exclusivamente por el barrio.

El cortejo estará formado por los hermanos que retiren la papeleta de sitio correspondiente. Su número será el que determine la composición de los tramos y las insignias que sacaran a la calle. La Banda de la Presentación al Pueblo será la que anuncie la procesión delante de la Cruz y la de la Oliva de Salteras figurará tras La Estrella que para la ocasión saldrá bajo el palio de Garduño y estrenará los varales de plata de Juan Borrero.

En la comitiva van a formar las Hermandades se Triana, del Domingo de Ramos, de la Estrella de otras poblaciones, así como la Hermandad de Montesión. Si en 1960, con motivo del 400 Aniversario se inauguró el azulejo de la Parroquia de San Jacinto, en esta ocasión serán dos los que se descubran al paso de la Virgen. El primero, de la Estrella, en el cruce de San Jacinto con Pagés del Corro y el segundo, del Cristo de las Penas, irá en la casa recién adquirida junto a la Capilla.

En la salida extraodinaria la Virgen recorrerá el corazón del barrio de Triana. El itinerario diseñado contempla tras la salida prevista a las 19,30 horas que el cortejo se dirija a Pagés del Corro y tome por Victoria, Pelay Correa y Vazquez de Leca para llegar a la Real Parroquia. Después tirará por Pureza (Capilla de los Marineros) Altozano, San Jorge, Callao, Castilla (Parroquia de la O) Procurador, Alfarería, Antillanos Campos, Callao, San Jorge y San Jacinto.

Foto: Diseño de la papeleta de sitio extraordinaria de La Estrella, obra de Sergio Cornejo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.