Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Se celebraron los cultos en honor de Ntra. Sra. del Rosario de Mairena del Aljarafe


 Mercedes Perejón Perez. El pasado domingo 16 de mayo concluyeron en Mairena del Aljarafe los cultos y actos que con motivo de mes de María la Real, Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Rosario celebra en honor de su titular.

Los cultos  dieron comienzo con la celebración del triduo los días 12, 13 y 14 de mayo con santo rosario, ejercicio de triduo y celebración de la eucaristía. El último día tuvo lugar la procesión claustral con el Santísimo Sacramento. Se evidenció  la solemnidad de los cultos y la participación y concurrencia de hermanos en los mismos.

El sábado 15 de mayo a las 19,30 horas tuvo lugar la ofrenda de flores a la Santísima Virgen del Rosario  en la que hombres, mujeres y niños  ataviados con el traje regional, a caballo, en coches de caballo o a pie ofrecieron a la Virgen de los rosarieros sus mejores flores.

El domingo 16 a las 13 horas  se celebró la función principal de instituto, y en la que 50 nuevos hermanos fueron admitidos en esta corporación. Por la tarde, y con unas calles abarrotadas de público, tuvo lugar la salida procesional de Nuestra Señora del Rosario por esta localidad, a hombros de  sus hijos maireneros. En esta ocasión, la Virgen estrenaba el manto verde restaurado y enriquecido, así como un anillo, ofrecimiento de un hermano, y una saya de tisú bordada en oro que igualmente ha sido donada por otro hermano. La Virgen lucía bellísima en su paso dorado en medio de rosas amarillas y rojas y orquídeas.

En esta ocasión  se contó también con la asistencia de un nutrido grupo de rosaristas de Carrión de los Céspedes, hermandad con la que se han hermanado recientemente, que se desplazaron desde esta localidad para la ocasión.

La llegada de la Santísima Virgen del Rosario a su casa de Hermandad, donde fue recibida por el Grupo Joven, fue espectacular. A sones de una marcha procesional la Virgen recibió una abundante lluvia de pétalos de rosas ante la mirada emocionada de los presentes. A eso de las 12 de la noche cruzó el dintel de la puerta de la Iglesia de San Ildefonso esperando poderlo de nuevo atravesar cuando llegue el otoño, a mediados del mes de octubre.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.