Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de María Auxiliadora de Nervión


 Arte Sacro. A continuación les informamos de los principales datos de la procesión de María Auxiliadora de Nervión de hoy, día 24 de mayo, desde la capilla del Colegio de Las Salesianas, en la calle Santa María Mazzarello, 1.

Horario y recorrido:

Saldrá a las 20 horas e irá por las siguientes calles: Espinosa y Cárcel, Sanatorio de S. Juan de Dios, Marqués del Nervión, Villegas y Marmolejo, Santa María Mazzarello y Espinosa y Cárcel (Capilla).

Iconografía: La Virgen, de pie, sosteniendo en sus brazos al Niño Jesús. Es talla completa policromada, realizada por Francisco Buiza en 1960 y restaurada por Francisco Berlanga de Ávila en 1992.

Paso: Dorado, iluminado por candelabros de guardabrisas, fue realizado por Julián Sánchez Medina y restaurado por Guzmán Bejarano.

Capataces:  Alfonso Murillo Vázquez.

Música: Banda de Cornetas y Tambores del Santo Cristo Varón de Dolores en la Cruz de Guía y Banda de Música de Ntra. Sra. del Sol tras el paso.

Referencia Histórica: La Asociación se fundó en el Colegio de las Salesianas de Nervión en el año 1956 unida a la Archicofradía de Turín.

Observaciones: La procesión está conformada por los alumnos/as, padres y antiguos /as alumnos/as del centro. Sale siempre el 24 de mayo y es muy emotiva su visita al Sanatorio de San Juan de Dios. Los alumnos/as portan en andas las imágenes de Santa María Mazzarello y San Juan Bosco.

Datos de interés

Este año se cumple el 50 Aniversario de la hechura de la imagen, realizada en 1960 por Francisco Buiza, dada la actual situación económica por la que está pasando nuestra sociedad y tras las grandes perdidas producidas en la Congregación Salesiana en Haití, se decidió no hacer ningún acto extra con motivo de esta efeméride.

Es el primer año que el paso llevará un Relicario de San Juan Bosco y Santa María Mazzarello.

Acompañan también a la Virgen los alumnos que han hecho la 1ª Comunión en este año y un grupo de niñas Seises que este cumplen su X Aniversario bailando ante la Virgen de su Colegio de Nervión y que en la Eucaristía celebrada en la tarde del 23 y la mañana del 24 realizan bailes delante de la imagen en la acción de gracias.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.