Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. "El Cajón de Umbrete" cumplió cien caminos


 Eduardo Fdez. López. Este año la Hermandad rociera de Umbrete esta de aniversario, y es que su característica carreta, llamada popularmente como "El cajón de Umbrete" cumple cien caminos.

Si, se dice pronto, cien años de vida y cien caminos, lo que la convierte en la carreta más antigua de cuantas peregrinan anualmente a la aldea almonteña en la Romería de Pentecostés.

Esta carreta es de madera, pintada en blanco con adornos dorados, construida en el año 1910 en el taller de carpintería de Agustín Borrego, por el carpintero de Espartinas llamado José Antonio, quien para su construcción se inspiró en el retablo de la Virgen de los Dolores de la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de Consolación de la misma localidad de Umbrete.

El pasado mes de abril la Hermandad ya celebró este aniversario con una salida extraordinaria por las calles del pueblo, muchos fueron los rocieros que lo acompañaron en la hora y  media que duró el recorrido por las calles de la villa.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.