Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cruz de Mayo de la Asociación "Grupo Cofrade de los Ángeles", de la Barriada Nueva Sevilla


 Arte Sacro. El próximo día 29 de Mayo, Sábado, la Asociación "Grupo Cofrade de los Ángeles", de la Barriada Nueva Sevilla, llevará a cabo su ya tradicional Procesión de Cruz de Mayo por las calles del Centro Histórico de Sevilla.
 
De nuevo y tras un año de no poder hacerlo por obras en el Convento, vueleve a hacer su salida desde el compás del Convento de San José del Carmen, (Las Teresas) en la calle Santa Teresa en pleno barrio de Santa Cruz, la salida será a las 18, 30 de la tarde y el recorrido será por las calles Santa Teresa, Ximénez de Enciso, pasaje de Andreu, Mateos Gago, Plaza Virgen de los Reyes, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, (parada en Restaurantes Robles donde, como cada año, Restaurantes Robles obsequiará a los niños y niñas participantes con bocadillos y refrescos), Conteros, Argote de Molina, Placentines, Alemanes, Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Mesón del Moro, Ximénez de Enciso y Santa Teresa, para hacer su entrada en el Convento sobre las 22,45 horas.
 
El acompañamiento musical correrá a cargo por primera vez de la Agrupación Musical Santo Domingo de Silos de Bormujos.
 
Podrán participar en ella cuantos niños y niñas lo deseen, sean o no miembros de la Asociación, invitando a las niñas, aquellas que lo deseen, a acudir vestidas de flamenca, dando con ello una nota de color y tradición a la Cruz de Mayo. Para ello deberán estar a las 16,00 horas en el Centro Cívico de la Bda. Nueva Sevilla si piensan trasladarse en los autobuses que se dispondrán para ellos/as o bien a las 17,30 en el Convento de las Teresas si se desplazan por sus medios.
 
Colaboran con el Grupo Cofrade de los Ángeles, organizador de la actividad desde el año 1998, los Ayuntamientos de Castilleja de la Cuesta y Bormujos asi como Robles Restaurantes.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.