Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. María Auxiliadora bendijo al pueblo de Alcalá


 Eduardo Fdez. López. Desde la Capilla del Carmen del Colegio Salesiano Ntra. Sra. del Águila de Alcalá de Guadaira realizaron ayer su salida procesional las imágenes de Santo Domingo Savio, San Juan Bosco y María Auxiliadora.

Esta procesión que se celebra cada año el 24 de mayo con motivo de la festividad de la patrona de los Salesianos acoge a gran cantidad de personas. Además de los tres pasos formaban en el cortejo los niños y niñas que este año han hecho su primera comunión, niñas vestidas de flamenca, niños Seises, niños con velas y banderas celestes y rosas, los clásicos colores de esta devoción salesiana.

Tras el primer paso, el de Santo Domingo Savio tocó la agrupación musical local Santísimo Cristo de la Bondad. El paso de San Juan Bosco no llevaba música. Delante de este paso figuraba una representación con estandarte incluido de la Hermandad del Rosario, Hermandad a la que pertenece esta imagen.

Cerraba el magno cortejo el paso de María Auxiliadora, con un andar exquisito y a los sones de la municipal de Ntra. Sra. del Águila llegaba a la Plazuela donde le esperaban además de multitud de fieles los otros dos pasos. En este lugar y con los tres pasos colocados uno al lado del otro la Virgen bendice al pueblo entre cantos y oraciones.

Tras este emotivo acto los pasos se dirigen hacía su templo para finalizar su recorrido procesional por las principales calles alcalareñas.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.