Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Procesión Eucarística de San Julián


 Arte Sacro. Como ya les adelantamos, este año la procesión con motivo del Corpus en la parroquia de San Julián vuelve a ser con el Santísimo bajo palio en lugar de con los pasos y la custodía de San Clemente.

La misma partirá hoy domingo 30 de mayo a las 10,00 horas de la parroquia, tras la eucaristía de 9,30 horas.

El cortejo iniciado por el Guión Sacramental, niños carráncanos y hermanos con cirio, quedará completado por el palio de respeto donde Juan Manuel Cazorla Baena, párroco de San Julián y director espiritual de la Hermandad, portará el ostensorio con el Santísimo Sacramento del altar. El acompañamiento musical lo realizará la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”.

El itinerario será el siguiente: Plaza de San Julian, Duque Cornejo, Bordador Rodríguez Ojeda, Padre Manjon, Plaza de Santa Marina, San Luis, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julian, estando la entrada prevista a las 12 horas.

Se cumplen doce años de esta procesión eucarística de San Julián, y este año vuelve a la forma de los orígenes de la misma, exclusivamente con el palio de respeto. Están invitadas Hermandades parroquiales, como las del Rosario y de la Resurrección, e instituciones religiosas relacionadas con la Hermandad y el barrio de San Julián, como la Adoración Nocturna de Sevilla, con sede en la iglesia de San Hermenegildo, las comunidades del Convento de San Cayetano, Santa Isabel y el Beaterio de la Santísima Trinidad. Participarán también niños que han recibido este año la primera comunión en la parroquia de San Julián. A la finalización de la procesión el culto concluirá con solemne bendición sacramental con Su Divina Majestad.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.