Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento de Sevilla colabora con las hermandades tras su peregrinación a la aldea del Rocío


 Arte Sacro. Con motivo del regreso de las Hermandades a Sevilla tras su peregrinación a la aldea del Rocío 2010, la delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, que dirige el delegado, Alfonso Mir, en coordinación con la subdelegación del Gobierno y la delegación del Gobierno  de la Junta de Andalucía en la provincia, ha establecido un dispositivo del retorno de las distintas hermandades a la ciudad o su tránsito hacia otro destino.

El dispositivo municipal, contará con la participación de la Policía Local; Bomberos; Protección Civil; CECOP; Guardia Civil; delegación de Movilidad; Emasesa; Tussam; Lipasam y Emergencias 112.

La Policía Local de Sevilla adscrita a la delegación de Convivencia y Seguridad, en coordinación con la delegación de Movilidad, procederá a realizar los cortes y desvíos de tráfico puntuales, con la debida antelación, al paso de las Hermandades.

Regreso de las Hermandades hoy miércoles, 26 de mayo

Hermandad del Rocío de San Pablo

Regresa el miércoles, 26 de mayo a las 17.00 horas, con el siguiente itinerario: San Juan de Aznalfarache (barrio Bajo), Puente Antiguo dirección SE-30, cruce de la SE-30 dirección Sevilla, con el apoyo de la Guardia Civil, Avda. Juan Pablo II, Puente de las Delicias, Cardenal Bueno Monreal, General Merry, Alcalde Juan Fernández, Avda. Ciudad Jardín, Gran Plaza, Avda. Cruz del Campo, Avda. del Greco, Avda. de la Soleá, Efeso, Jerusalén (Llegada)

Hermandad del Rocío Sevilla Sur

El miércoles regresará a las 17.00 horas por Tomares, continuando el siguiente itinerario: Avd. del Aljarafe - Carrefour - San Juan de Aznalfarache - Antonio Machado - Ramón y Cajal - puente viejo para entrar en Sevilla a las 19:00 horas, Avd. Juan Pablo II - Virgen de la Oliva - Virgen de Lujan - Puente de los Remedios - Luis Rodríguez Caso - Plaza España - Isabel la Católica -  Plaza Covadonga - Brasil - Río de la Plata - San Salvador (parroquia de San Sebastián) - Exposición - Porvenir - Felipe II - General Merry - Almirante Topete - Ramírez de Bustamante - Teatinos (parroquia Ntra. Sra. de las Mercedes)- Romero de Torres - Almirante Topete - Estepa - Jesús Cautivo - Puebla de las Mujeres - y entrada en la parroquia antes de las 23:00 horas.

Hermandad del Rocío de Montequinto

El miércoles, 26 de mayo, entrará sobre las 17.30 horas en Sevilla por Tablada, para dirigirse hasta el cruce de la Avd. Paz con carretera Su Eminencia.

Hermandad del Rocío de Mairena del Alcor

Regresa el miércoles, entrando en Sevilla por el puente de Reina Sofía, recinto ferial, Puente de las Delicias, Avda. de Raza, SE-30, barriada Padre Pío, para enlazar con la A-92.

Hermandad del Rocío de los Palacios y Vilafranca

Entra en Sevilla desde Coria del Río sobre las 10:00h, Puente Delicias, Avda. de la Raza para tomar dirección Los Palacios.

Hermandad del Rocío de Utrera

Regresa el miércoles sobre las 11.30 horas de hoy miércoles, procedente de San Juan de Aznalfarache para tomar Puente de las Delicias, La Raza, Puente Quinto Centenario, Muro de Defensa, Polígono la Isla y dirección Utrera.

 

Regreso de las Hermandades el jueves, 27 de mayo

Asociación Rociera del Viso del Alcor

Regresa el jueves, junto a la Hermandad del Rocío de Sevilla para pernoctar en el Campo de la Feria (zona de la calle del Infierno).

El viernes, 28 de mayo, saldrá del Campo de la Feria a las 07:30h de la mañana, para tomar el siguiente itinerario:  Puente de las Delicias, Avda. de la Raza, Avda. Padre García Tejero, Avda. Su Eminencia, Avda. de la Paz, SE-30, llegando a la Ctra. De Torreblanca sobre las 12:00h, continuando hasta el pinar de la Salve a las 14:30 horas.

Hermandad del Rocío de Dos Hermanas

Regresa el jueves, entrando en Sevilla por la Avd. Juan Pablo II sobre las 11:30h procedentes de la Puebla del Río, Puente de las Delicias, Avda. de la Raza, bajos del Puente del Quinto Centenario en dirección al Polígono la Isla (sólo los vehículos de tracción mecánica).

Hermandad del Rocío del Cerro del Águila

Entran por Tablada dirección Sevilla sobre las 13:30 horas, donde harán un descanso y salir nuevamente sobre las 17:00 horas hacia el Puente de las Delicias, Avda. de Moliní, Avda. de Eritaña, Avda. Manuel Siurot, Avda. Felipe II, Avda. Alcalde Juan Fernández, Avda. Ramón y Cajal Antiguo Matadero, Ronda del Tamarguillo, Hytasa, Juan de Ledesma, Afán de Ribera, Francisco Carrera Iglesias, Lisboa, Galicia, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Nuestra Señora de los Dolores y entrada.

Hermandad del Rocío de la Macarena

Regresa a Sevilla el jueves, 27 de mayo, sobre las 18.00 horas, con el siguiente recorrido: Plaza del Patrocinio - Avenida Cristo de la Expiración - Marques de Paradas - Julio Cesar -San Pablo - Plaza de la Magdalena  - O´Donnell - Velázquez - La Campana - Santa María de Gracia - Amor de Dios (21:00 horas)  - Correduría - Feria - Relator - Parras - Muro - Bécquer - San Luis - Plaza San Gil - Parroquia de San Gil .

Hermandad del Rocío de Triana

Regresa a Sevilla el jueves, 27 de mayo, sobre las 18.00 horas, con el siguiente recorrido: a las 21:00 horas retorna por el Puente del Patrocinio, Iglesia del Cachorro, Castilla, San Jorge y Callao, San Jacinto, Pagés del Corro, y Evangelista.

Hermandad del Rocío de Sevilla (El Salvador)

Regresa a Sevilla el jueves, 27 de mayo, sobre las 19.00 horas, con el siguiente recorrido: Blas Infante - República Argentina - Plaza de Cuba - Paseo de Colón - Núñez  de Balboa - Temprado - Dos de Mayo - Arfe - García de Vinuesa - Alemanes - Hernando Colón - Plaza de San Francisco - Francisco Bruna - Entrecárceles y Plaza del Salvador.

Por último, se recomienda a los peregrinos y conductores en general, que sigan las siguientes recomendaciones:

· Seguir en todo momento las indicaciones de los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

· Que se respeten los horarios e itinerarios previstos.

· En caso de emergencia utilizar el teléfono 112 de la Junta de Andalucía.

Foto: Antonio Rendón










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.