Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Catedral abrirá sus puertas esta tarde


 Arte Sacro. La Catedral de Sevilla permanecerá abierta desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche hoy miércoles 2 de junio, víspera de la procesión del Santísimo Corpus Christi.

Así lo ha decidido el Cabildo Catedral a propuesta de la Delegación para la Beatificación de Madre María de la Purísima y una vez recabada la colaboración de las hermandades y colaboradores que tradicionalmente exornan los pasos del cortejo.

El objetivo de esta medida es dar a conocer la figura de la nueva beata, que será canonizada el próximo 18 de septiembre en el Estadio de la Cartuja, a la vez que difundir la historia y la rica simbología del cortejo que acompaña a Jesús Sacramentado en la mañana del jueves de Corpus.

Para ello se han elaborado tres trípticos; uno sobre la historia y estructura de la procesión, otro sobre la iconografía de la misma y un tercero sobre la custodia de Arfe, cuya redacción ha corrido a cargo de José Roda Peña, Ramón de la Campa Carmona y María Jesús Sanz Serrano respectivamente.

Durante toda la tarde se podrán contemplar los pasos que participan en la procesión, a excepción del paso del Niño Jesús de la Sacramental del Sagrario, que permanecerá en la Parroquia (también abierta). Del mismo modo se podrá visitar en el crucero, el rico mobiliario utilizado por el Cabildo exclusivamente. Y todo con explicación de su contenido religioso e histórico.

 En el Patio de los Naranjos se situarán un cuentacuentos y un romancero dirigidos a los más pequeños, con el siguiente horario (18,00 - 18,30 - 18,45 - 19,15 - 19,45 horas).que abordarán textos referentes a Madre María de la Purísima y a la Eucaristía

En dos pantallas interiores se proyectará el documental realizado por Javier Giménez titulado "Tierra de Santos".

A las 20,30, el tradicional acto de Adoración al Santísimo Sacramento y Exaltación Eucarística que organiza la Hermandad Sacramental del Sagrario se integra dentro de estos actos del Cabildo Metropolitano y la Delegación para la Beatificación. En el presente año será Enrique Esquivias de la Cruz, Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder, quien realice la disertación.

El acceso a la Parroquia del Sagrario se efectuará por la Avenida de la Constitución, mientras que la catedral mantendrá abiertas las puertas de San Miguel y Palos, así como la Puerta del Perdón.

Los días de la ocyava, a partir del viernes 4 y hasta el jueves día 10, a las 17.30 horas, en la Capilla Mayor de la Catedral, habrá adoración eucarística con baile de Seises.

Sitio relacionado: http://www.madremariadelapurisima.org/

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.