Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • faltan 123 días para el Domingo de Ramos

Anunciación, por Juan XXIII


 Daniel García Acevedo. La hermandad de la Virgen de la Anunciación de Juan XXIII, realizó ayer, sábado 29 de mayo, la anual procesión con su titular recorriendo la feligresía parroquial. Este año se ha variado el recorrido, pasando por las cuatro fases que componen la barriada, para que el mayor número de vecinos puedan ver a la Stma. Virgen todos los años

A las 20 horas comenzó a salir el cortejo. La salida de esta imagen es bastante complicada por la poca altura de la puerta, en la que se le tiene que quitar parte de la ráfaga. Este desmontaje le correspondió al vestidor y hermano mayor del Carmen de Calatrava, José Antonio Grande de León-

Como todos los años acompañó en la comitiva una representación de la hermandad de Pino Montano, que tan unida esta en la de Juan XXIII, siendo los acólitos de la corporación de Vísperas. También estuvieron representaciones de la mencionada Carmen de Calatrava, Carmen de San Gil, Carmen de San Leandro, Candelaria Madre de Dios, Nieves, entre otras y el Pregonero de Glorias 2010, Victor García Rayo. Más adelante se unió al cortejo el Consejero de Glorias, Andrés Martín.

La Virgen iba estrenando la nueva corona de oro y la ráfaga de plata de ley sobredorada, ambas piezas realizadas en Orfebrería Andaluza y donada por hermanos, devotos y feligreses, que han aportado piezas de oro y donativos. También estrenó unos pendientes en plata de ley donados por su camarera y un rosario de filigrana en plata de ley con cuentas de cristal de roca, donado por un hermano.

Se estrenó tras el paso la banda de música de la Cruz Roja , donde el hermano mayor de la Candelaria Madre de Dios, nuestro compañero y amigo Moises Viretti lucía la medalla de la corporación letífica mientras realizaba sus labores como músico de la banda.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.