Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Preparativos municipales para el acto de Beatificación en el Estadio Olímpico


 Arte Sacro. El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado los preparativos para los actos de Beatificación de Madre María de la Purísima de la Cruz, que están previstos para el próximo 18 y 19 de septiembre, después de varias reuniones con la Delegación Diocesana y distintas Delegaciones municipales, donde se contempla el traslado de la Virgen de la Macarena desde su Basílica al Estadio Olímpico.

Este operativo municipal está encabezado por la Delegación de Presidencia y Cultura, Convivencia y Seguridad, Emasesa y Giralda Televisión en una primera fase, aunque se irán incorporando paulatinamente las delegaciones de Urbanismo, Fiestas Mayores, Movilidad, Parques y Jardines, Medio Ambiente, Infraestructura para la Sostenebilidad , etc., así como distintos servicios municipales: CECOP, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Lipasam, Tussam, Turismo, etc.

De la misma manera, el dispositivo municipal se establecerá en coordinación con la Subdelegación del Gobierno y Junta de Andalucía, así como con el Estadio Olímpico, lugar donde se celebrará el acto central de Beatificación.

Montaño ha asegurado que “ya estamos trabajando para que la ciudad pueda acoger a las cerca de 70.000 personas que tienen previsto acudir al Estadio Olímpico”, sin olvidar que “el traslado de la Macarena desde su Basílica y los actos del Domingo en la Catedral también atraerán numerosos público a la ciudad”, según Montaño.

Por otro lado, “se estudia desde hace varios días hasta diez itinerarios posibles para el traslado de la Macarena, a la espera de que la Delegación Diocesana nos traslade su decisión última, evaluando en estos momentos la afección al tráfico con la Delegación de Movilidad y Tussam, las incidencias en los servicios básicos de la ciudad, altura de cables para facilitar el paso de la Macarena y otras incidencias más”, apunta Alfonso Mir, Delegado de Convivencia y Seguridad.

En las primeras reuniones del Ayuntamiento de Sevilla con la Delegación Diocesana de la Beatificación de Madre Purísima, así como el Estadio Olímpico, se ha valorado la llegada de más de 500 autobuses a la ciudad de diferentes puntos de España y que supondrá alrededor de 70.000 personas, más las personas que acompañarán al traslado de la Virgen de la Macarena el sábado 18 de septiembre.

“También se contempla la cobertura y retransmisión de la televisión municipal de los actos, aunque algunas televisiones generalistas ya están hablando con el Ayuntamiento para seguir el evento conjuntamente”, agregó Maribel Montaño.

En otro orden de cosas, “la Delegación de Convivencia y Seguridad está evaluando el dispositivo para el domingo día 19 de septiembre en la Catedral de Sevilla, con la Procesión Beata desde la avenida de la Constitución hasta Santa Ángela de la Cruz, pasando por Sierpes, Martín Villa, Laraña, Encarnación e Imagen”, explica Alfonso Mir.

Por último, resaltar que el Ayuntamiento de Sevilla está diseñando un dispositivo especial para reforzar la información de interés público para todos los asistentes, teniendo en cuenta el esfuerzo que hay que realizar en la llegada y recepción de autobuses y el recorrido de las personas que decidan acudir al evento desde Sevilla capital.

Dispositivo que se verá reforzado con el uso del transporte público y con la creación de “rutas” a pie diseñadas para acudir a la Beatificación coincidiendo con el traslado de la Virgen de la Macarena una vez definido el recorrido final.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.