Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Gabriel Solís pregonó a la Candelaria Madre de Dios


 Arte Sacro. Así ocurrió en la tercera edición de esta Hermandad de carácter letifico en la Parroquia de las Candelarias, en el que estuvo presidido por el pregonero y Hermano Mayor de la Pastora de las Almas de la calle Amparo, su presentador Miguel Muñiz Soto, Moisés e Israel Viretti, Hermano Mayor y Teniente de Hermano Mayor, Miguel Ángel Laseca, Director Espiritual y Salvador Muñiz, Presidente de la Asociación de Vecinos Tres Barrios.

Un maestro de los pregones, así lo calificaba su presentador (Miguel Muñiz), hizo eco de una humilde y devota Hermandad de carácter Sacramental y de Gloria, en el que Gabriel no se dejaba nada en el tintero…nombró a los hermanos costaleros, a los difuntos, a Santa Ángela de la Cruz, al barrio y sus devotos, a la música cofrade, e incluso al joven Hermano Mayor, que ha través de su prosa aconsejaba como buen hermano el futuro y el trabajo por hacer hacia los demás.

Siendo un caluroso aplauso al final de esta tercera edición del Pregón a la Candelaria Madre de Dios, se rezaba una Salve a la Virgen María como termino del acto, en el que asistieron varias Hermandades de Gloria y Hermanos Mayores, en el que cabía destacar a los Carmenes de San Leandro, San Gil y Calatrava; al Rosario del Barrio de León, o Montemayor entre otras.

Fotos: José Cruz

 


 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.