Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. José Mª Méndez Jarén, pintará el cartel de la Virgen de los Dolores de Paradas


Arte Sacro. José Mª Méndez Rodríguez, Jarén, (Sevilla, 1970), será el responsable de realizar el cartel conmemorativo del CCL aniversario de la fundación de la Hdad. de la Virgen de los Dolores de Paradas.

La decisión fue tomada de manera conjunta en la reunión celebrada por la Junta de Gobierno de la Hermandad y la Comisión Organizadora de los eventos a celebrar en 2011, con la presidencia del Hermano Mayor, Joaquín Bascón y el Párroco de San Eutropio, Andrés Ybarra.

Méndez, cuyo nombre profesional es Jarén, fue también el responsable de la realización en 2005 del cartel conmemorativo del CD aniversario de la fundación de la Hdad. de Jesús Nazareno, con la que se fusionó la Hdad. de la Virgen de los Dolores en 1952.

Breve CV de José María Méndez

José Mª Méndez Rodríguez, nació en Sevilla el 3 de octubre de 1970. Su nombre profesional es Jarén. Es Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla en las especialidades de “Pintura” y “Conservación y Restauración de Obras de Arte” (1988-93 y 1993-95, respectivamente).

En la actualidad, profesor asociado en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla desde octubre de 2007 en la asignatura de “Dibujo y Ornamentación” (4º curso de la especialidad de Conservación y Restauración).

De entre su obra religiosa más reciente destaca el cartel conmemorativo del CDL aniversario de la Hermandad de Montesión.

Sitio relacionado: www.nazarenosdeparadas.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.