Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Convenio marco entre el Ateneo de Sevilla y el Consejo de Cofradías


 Francisco Santiago. Desde que Alberto Máximo Pérez Calero llegara a la presidencia del Ateneo de Sevilla, el estado de salud de la “Docta Casa” ha recuperado aquellos años de esplendor que quizás se perdieran en el comienzo del siglo XXI.

Desde su llegada el Ateneo, ha estado presente en todos los eventos de la ciudad y el lunes 31 de mayo realizó lo que, a mi entender, era algo que la cultura en Sevilla y más concretamente sus Fiestas mayores necesitaban.

Así pues El presidente del Ateneo, Alberto Máximo y el Presidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas, rubricaron la firma de un convenio marco entre las dos instituciones que las hermanan y unen en un nuevo compendio cultural que verá sus frutos a partir del próximo curso que nacerá en septiembre.

En el acto estuvieron presentes parte de la Junta superior de ambas Instituciones, que concluyeron el acto en un "ágape fraterno”, no sin antes entregar el Consejo un cuadro donde quedaba reflejada la unión de ambas entidades y el Ateneo impusiera la medalla de la Casa al próximo ateneísta, Adolfo Arenas Castillo.  

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.