Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Nazareno de La O tendrá su Calle en Triana


 Arte Sacro. El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado, previa solicitud de la Hermandad de La O, la nominación de una calle de nueva creación con el nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Titular de la Corporación de la calle Castilla.

Hace unos meses, la Junta de Gobierno que preside Antonio Palma, puso en marcha una campaña de recogida de firmas y adhesiones a la futura solicitud que se presentaría a la instancias municipales con el fin de que la nueva vía que se está construyendo entre la calle Castilla, frente al callejón Pedro Ramos Lagares, y que conectará con Alfarería y Pagés del Corro, recibiera el nombre del Nazareno de La O, que este mismo año ha cumplido 325 años desde que fuera tallado por el imaginero Pedro Roldán.

Desde estas líneas, la Hermandad de La O quiere agradecer a todos los representantes públicos del Consistorio sevillano su acogida y la sensibilidad mostrada ante la solicitud de la Hermandad, así como manifestar su gratitud a todos los hermanos, feligreses, vecinos, hermandades y demás instituciones que desde el primer momento manifestaron públicamente su apoyo y adhesión a esta iniciativa, que tendrá su culminación en el momento en que terminen las obras y el nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno luzca ya en la nueva calle del viejo arrabal de Triana.

Foto: Eduardo F. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.