Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de Santa Ana de Dos Hermanas se suma a la iniciativa de adhesión al santo padre‏


 Arte Sacro. La Hermandad de Santa Ana, Patrona de Dos Hermanas, en cabildo de oficiales celebrado el pasado martes día 18 de mayo, tomó la iniciativa de sumarse a la Hermandad de los Estudiantes de la capital hispalense, de apoyar a S.S. El Papa de manera incondiconal ante la oleada de ataques de los que está siendo objeto en los últimos tiempos. Para ello hemos enviado una Carta de apoyo al Santo Padre, que a continuación reproducimos.

"La Antigua y Real Hermandad de Santa Ana, Patrona de la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla), reunida en Cabildo de Oficiales el 18 de mayo de 2010, ha acordado remitirle el presente escrito para hacerle partícipe de nuestra total, sincera y rotunda adhesión a su persona y a lo que ella representa dentro de nuestra Iglesia.

La Hermandad de Santa Ana de Dos Hermanas, cuyas Reglas fundacionales se remontan a 1523, siendo de esta manera la hermandad decana de nuestra ciudad, ha hecho gala en cada momento de su historia de su orgullosa y legítima pertenencia al Pueblo de Dios y, como tal, de su adhesión sin ambages a la persona que, asistida en todo momento por el Espíritu Santo, continúa de forma legítima la misión que Cristo Nuestro Señor encomendó en su día al apóstol Pedro.

Somos conscientes de que no corren vientos favorables para nuestra Iglesia, para nuestra fe. Y en esta ocasión, ha sido su persona y lo que ella representa, la elegida como centro de todas las injurias y calumnias con las que pretenden menoscabar los cimientos de nuestra Iglesia. No lo lograrán. Si hemos resistido más de dos mil años gracias a la presencia del Espíritu Santo, no dudamos de que también de esta prueba el Pueblo de Dios saldrá purificado, fortalecido y triunfante.

Queremos hacerle llegar con este sencillo escrito nuestro apoyo más rotundo e incondicional, puesto que, a medida que se multiplican los ataques contra nuestro Pastor, asimismo aumentan nuestras oraciones por su persona, desde todos los rincones del mundo, para que Dios le acompañe en estos difíciles momentos y no desfallezca en la difícil pero hermosa tarea que Él mismo le encomendó.

Que Dios le bendiga y le acompañe siempre.

Reciba un cariñoso saludo en Cristo Resucitado y en su Bendita Abuela Santa Ana".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.