Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Montserrat nos muestra el paso Alegórico de San Isaías


 Francisco Santiago. Los asistentes al Corpus de la parroquia de la Magdalena, tuvimos la suerte de asistir a una recuperación histórica por parte de la Hermandad de Montserrat.

Como ya conocen, todos los años la Hermandad del Viernes Santo monta en su capilla un altar con motivo de la festividad del Corpus Christi. En esta ocasión la corporación nos ha regalado la visión del paso del profeta San Isaías, que no se podía ver desde que dejo de procesionar en 1893, exceptuando el año 1931, en el que volvió ha hacerlo.

El Paso de San Isaías, o de la profecía de San Isaías, fue un elemento característico de la Hermandad desde mediados hasta fines del siglo XIX. Se estrenó en 1861, con el correspondiente cuerpo de hermanos nazarenos vestidos con antifaces de color carmesí y túnicas blancas - a diferencia del color azul inmaculista característico de la Hermandad-. Abría paso a este cortejo, un grupo de tres romanos a caballo, que fueron el germen de una futura (y efímera) centuria romana.

El paso se titulaba propiamente de "la profecía de San Isaías", figurando la imagen del profeta sentado sobre unos riscos, portando en su mano derecha la pluma y en la izquierda el pergamino, con las que escribía la profecía de la venida, Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.