Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

San Isidoro procesionó al Santísimo por la feligresía


 Daniel García Acevedo. La hermandad de San Isidoro junto con la parroquia realizó ayer domingo, festividad litúrgica del Corpus Chiristi, su anual procesión con la custodia.

En la misma participan todas las hermandades de la feligresía, que son: Virgen de la Salud , Ntra. Sra. del Prado, Rocío del Salvador, Amor y Pasión.

Tres pasos son los que salen en este Corpus, el del Niño Jesús, la Virgen de las Nieves y la Custodia con Su Divina Majestad.

El acompañamiento musical esta compuesto por la banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de la Sangre , de San Benito, abriendo el cortejo, la banda de música Ntra. Sra. de la Victoria (las Cigarreras) tras la custodia y la “original” capilla musical “Ministriles Hispalensis” delante del paso de la Virgen de las Nieves que por la particularidad de la gran partitura que tienen que compartir los músicos lo hacen cuando el paso está parado.

El recorrido de la procesión abarca parte de la feligresía de San Isidoro, llegando hasta la Colegial del Divino Salvador, antes de regresar a su templo.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.