Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Santísimo recorrió las calles de Montequinto


 Eduardo Fdez. López. La parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de Montequinto celebró ayer domingo la fiesta del Corpus Christi, llevando el Santísimo por las calles de la barriada.

Tras la eucaristía de las diez de la mañana comenzó a salir el cortejo encabezado por la cruz parroquial, tras ella las primeras andas con la Virgen del Pilar, estas andas eran portadas y antecedidas por los miembros de la futura Hermandad de penitencia del barrio, la del Cristo de la Humildad en Getsemaní y la Virgen del Pilar en su Mayor Dolor.

A continuación la Hermandad del Rocío con su Simpecado y la Agrupación de la Virgen de los Ángeles, patrona del barrio, con su simpecado, banderines y hermanos con varas.

Le seguían las andas de San Antonio de Padua y las de San José, que eran llevadas por los miembros de sus respectivas asociaciones, entre ellas representaciones del resto de asociaciones y grupos parroquiales.

Las dos últimas andas eran las del Niño Jesús, con la peculiaridad de ser este el antiguo Niño de la Virgen de los Ángeles y las del Santísimo. Delante del mismo niños y niñas que este año han hecho la Primera Comunión.

Tras recorrer varias calles del barrio pasadas las doce del mediodía entraba de nuevo el cortejo en la parroquia, momento en el que se procedió a la bendición del Santísimo por parte del párroco Francisco José Blanc Castán.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.