Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Felicidades. Jirones de Azul cumple 4 años y enfila el futuro con optimismo


 Arte Sacro. Hoy miércoles 9 de junio se cumplen 4 años de la primera publicación de la editorial sevillana Jirones de Azul. Se trataba del libro recopilatorio CON BUENAS PALABRAS que recogía los relatos y poemas ganadores del I Certamen Internacional Jirones de Azul, y se presentaba en el Hotel Alfonso XIII apadrinado por los periodistas Francisco Robles y Fernando Iwasaki.

En aquella “presentación en sociedad” se hizo una declaración de intenciones en la que ya se preveía lo que iba a significar Jirones de Azul en el panorama editorial: una nueva forma de ver la literatura local. La ciudad vista desde la mirada de los nuevos autores, y a los autores consagrados pero dando una nueva perspectiva de la misma. Uno de los objetivos de la editorial, era tender un puente a las nuevas voces y para ello se abrió la Colección Caleidoscopio que en cuatro años ha conseguido llegar al número 70, teniendo en preparación unos quince títulos más para el otoño-invierno 2010.

 Jirones de Azul ha abierto varias colecciones con más 120 títulos (algunos de ellos llegando a alcanzar varias ediciones en pocas semanas, como El hombre que esculpió a Dios, Pesadillas de Cofrade, A balón pasado, Señores de Godos…) para poder abarcar todos los temas que al lector sevillano del siglo XXI le interesa. Para que la literatura sea un camino de doble sentido para el autor y el lector, y a más fluidez, más registros, más comunicación e incrementar el fomento a la lectura en todas las edades.

También se apostaba por ser una editorial dinámica interactuando con los lectores. En estos cuatro años se han organizado, cursos de creación literaria, de guión de cine, de literatura de temática cofrade, encuentros con autores, mesas redondas, patrocinio de clubs de lectura en bibliotecas públicas… Ahora, el reto más inmediato es poder ofrecer para estas navidades el 80% de su catálogo en formato digital para su lectura en cualquiera de los lectores digitales (Ipad, Papyre, Kindle, ebook, Iphone, Blackberry…)


Cuatro años que han servido para consolidar un equipo valiente, que sabe combinar a la perfección el sabor tradicional de esta ciudad con los nuevos tiempos, en una época difícil de cambios y de ajustes económicos que no asustan a las directoras de este proyecto (Esperanza y Rosa García Perea), por el contrario, se enfrentan a ellos con verdadero optimismo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.