Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Viaje sevillano al pórtico de la Gloria. Diario de Sevilla.


ERA como una avanzadilla verdiblanca. Ayer salió de Sevilla, junto a la estatua del Cid Campeador, una singular expedición. Un autobús con 55 viajeros que hicieron escala en Salamanca para rendir viaje en Santiago de Compostela en el año Jacobeo. A Salamanca viaja el Betis el próximo fin de semana para reeditar a orillas del Tormes el ascenso que hace 16 años consiguieron en Burgos, a orillas del Arlanzón, donde también el Cid tiene su estatua. Sus precursores hacen el camino con el mejor de los introductores, Antonio Bustos, que ya comprometió a los anfitriones a que mañana haya misa del Peregrino con botafumeiro, ceremonia religiosa en la que se le hará entrega al arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio Barrio, de la insignia de oro del Curso de Temas Sevillanos.

Monseñor Barrio hace honor a su apellido. Se mete en las entrañas de los problemas cotidianos de su diócesis. Le tocó una difícil papeleta: sustituir en los dominios del Apóstol a Rouco Varela, controvertido arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal. Julián Barrio es un zamorano de un pueblo llamado Manganeses de la Polvorosa que estudió Geografía en Oviedo y Teología en Salamanca. Tiene curiosos nexos con Sevilla: San Fernando también nació en la provincia de Zamora. El arzobispo de Santiago vino al mundo el día de la Virgen de los Reyes de 1946. Y ejerce la misión arzobispal, nombrado en 1996 por Juan Pablo II, en Santiago de Compostela, ciudad donde se ordenó sacerdote el cardenal Carlos Amigo Vallejo.

Para conocer toda la noticia, pulsar aquí.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.