Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

450 años después: vuelve la Estrella


 Francisco Santiago. Tal y como les anunciábamos ayer, comienza la semana grande para la Hermandad de la Estrella, que ve como su Titular, ya se encuentra en Santa Ana para presidir el Triduo extraordinario que, a su vez, será el prólogo a la salida conmemorativa del 450 aniversario fundacional.

Triana se engalana para la ocasión y la propia hermandad sintió el calor devocional que tiene su Titular, la cual recorrió el barrio de Triana buscando la Capilla del Rocio en la Calle Evangelista y posteriormente la Catedral trianera.

Magna imagen de la Titular luciendo la peana, que tenía hasta 14 mini relicarios y la media luna de la Virgen del Carmen de Córdoba, además de contar con una representación con varas de la corporación cordobesa de San Cayetano.

Mientras que el director espiritual repartía oraciones en forma de Rosario, el Coro Virgen de la Estrella llenaba el ambiente de notas musicales que envolvían junto al incienso el recorrido, siendo la Capilla de la calle Evangelista el centro neurálgico devocional, donde más público se concentró para ver como la Virgen de la Estrella casi besaba al Simpecado trianero.

Podrán ampliar visualmente este acontecimiento con las galerías fotográficas que le ofrecerán los compañeros.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.